miércoles, 3 de febrero de 2010

De lecturas y propósitos

Viviendo en medio de la vorágine que implica tratar de criar conscientemente a dos hijos a veces me olvido de mi misma dejo colgadas en el perchero mis necesidades, mis gustos, mis ganas de una siesta vespertina... Quién sabe si eso es bueno o malo, solo sé que ocurre, y a veces ni siquiera me doy cuenta de ello. Supongo que es algo inherente a la femineidad eso de ser expansiva, de abarcarlo todo, de acallar las necesidades de los otros y solo hasta sentir que hemos cumplido, dedicarnos a nosotras mismas... excepto cuando el sueño o el cansancio nos vence.


Nunca hago propósitos de año nuevo, ni es momento de hacerlos ahora. Pero me he propuesto que leeré un libro cada mes. Un libro por supuesto que no hable de niños ni de crianza (esos son aparte jeje), un libro para darme el placer de leer por leer, me parece un excelente pretexto para sentarme a solas conmigo misma y regalarme un viaje imaginario a un "otro mundo" aunque sea sólo unos minutos al día o en días alternos.

Comencé en enero Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, no lo he terminado pero es que comencé tarde jeje.

Para este mes del amor, me pongo uno cortito para terminar los dos a tiempo, voy a releer Del amor y otros demonios del adorado García Márquez, lo leí hace más de diez años e intuyo que esta vez lo voy a saborear de una manera distinta, lo cual me emociona.





Otra de las propuestas, (también para darme gusto porque la literatura infantil me fascina), es que voy a postear un libro infantil por semana de los que leemos en casa. La idea del meriendacuento desfalleció por falta de participantes pero nosotros le guardamos cariño. Así que seguiremos compartiendo aquí un libro por semana los fines de semana (quién sabe, tal vez alguno hasta con merienda incluida).







**La primera imagen la firma Chema Lera.

10 comentarios:

Zulema dijo...

Ale, compartimos el propósito del libro, yo empecé muy cursi a leer "Crepúsculo" (cara de espanto, jeje )omito los comentarios jaja pero lo hice mas por insistencia de mi hermanita (14) y bueno haber cual se me ocurre para febrero.

De lo otro, me pasa lo mismo, me olvidé de mi misma y no me duele, pero extraño algunas cosillas que empiezo a retomar, quien sabe, igual y un día de estos hasta me pinte las uñas, jeje. O me vaya al cine de la mano de mi marido, que buena falta nos hace. (no me animo eh, pero igual y si)

Anónimo dijo...

Después de leerte siento un impulso de recomendarte la lectura de "La elegacia del erizo". Es absurdo, he leído libros mucho mejores. Pero este es el libro que leía cuando mi hijo de un mes estuvo hospitalizado, algunos días luchando ferozmente para mantenerse a nuestro lado. Me estremezco de pensarlo... En fin, aquellos días, que se hacían larguísimos, los pasaba sentada con mi hijo en brazos y leía a ratos esta novela, que me llevaba lejos del Hospital... Ese libro fué como un refugio y como un salvavidas mental. Cuando hablabs de "leer para tí" he pensado en esa lectura, que fué tan "para mí", aunque siempre deseé que la elegancia francesa y la frescura y genialidad japonesas que destila la novela le llegasen también a mi chico mientras dormía en mis brazos.
Un abrazo, LALIT

Desdemicordilleradelosandes dijo...

me encanto , un libro en este mes del amor , lo podre en un post .
me encanta ver azu concentradisima !!

todomundopeques dijo...

me encantó ese libro de García Márquez, a ver si lo encuentro y lo releo también aunque me pasa como a tí, me faltan horas. mientras escribo esto el peque anda investigando en mi nariz y en mis ojos.... qué difícil es!! A lo de la literatura infantil también me uno, nosotros acudimos a la biblioteca municipal cada dos semanas más o menos y pretendo hablar en el blog de los libros que leamos porque la verdad es que algunos (la mayoría) son una lindeza, ya te contaré. Saludos, Pilar.

Mireia dijo...

Zulema, te asombrarías al saber la cantidad de mujeres enamoradas de esa saga que no son adolescentes. Yo soy una de ellas, con 31, y si te gusta Crepúsculo, no dejes de leer los otros tres libros. Yo me comí los cuatro en 5 días (eran vacaciones, jeje).
Y Ale, yo me estoy dando una tregua con los libros de crianza y partos. Ya ni se cuántos me he leido, pero muchos. Así que ahora estoy pasando una temporada leyendo otros temas que también me interesan, leyendo libros sobre salud y crecimiento personal. Te recomiendo muchísimo q eches un vistazo a "el cáncer no es una enfermedad" y "alimentos contra el cáncer", ya no por la palabra "gorda" CÁNCER, sino porque aportan un estilo de vida saludable por dentro y por fuera. Dan que pensar. Tambien he vuelto a coger "mujeres que corren con los lobos", ya lo había empezado pero me di cuenta de q no era "el momento" para leer ese libro y ahora ya creo q puedo darle paso...
Besos!

Ale dijo...

Zule atrévete a ir al cine...nosotros lo hacemos de vez en cuando (dejamos a los niños dormidos y a mi mamá en mi casa). Es raro ir en el carro sin caritas en el retrovisor y vocecillas desde el asiento de atrás ;) pero las pocas veces que lo hemos hecho lo hemos disfrutado, y hace mucha falta =)

Lalit recuerdo cuando lo leiste =(...ya leí la reseña, me lo apunto a la lista =) gracias

Greisi me cuentas cuál vas a leer.

Fémina, es que también los de crecimiento personal los quiero poner en descanso...Mi "loba" esta a medias hace unos meses, igual, no me fluía en esos tiempos seguirlo leyendo.
Gracias por pasar, un beso!

Zulema dijo...

Femina, si me gustó! creo que mi error fue haber visto la pelicula antes de leerlo y pues ya iba predispuesta, aun asi, seguré con la saga =)

Ale, imagino la sensación que cuentas de ir en el coche sin es cuchar las risitas atras, solo la imagino, jeje Esperemos en este mes del amor darnos una vuelta por el cine.

Carolina dijo...

jajaja!! Justo postee hace poco lo que me gusta leer! Lo que no dije es lo mucho que lo extraño. Ojalá cumplas con tus propósitos porque me parece excelente. También está bueno leer, después de todo con el ejemplo se educa.

Dora Ku dijo...

Ante todo, deploro no haber estado para darle su abrazo de cumple a Gabo, pero ya sabe que lo quiero de todos modos.
Por supuesto que después de leer todos los libros de Gabo, no hay como leer todos los libros de Isabel Allende, pero uno en especial ninguna mujer debería perderse y es el de "Paula".
Me da mucho, pero mucho gusto, encontrarme con una amante de los libros, que ya no se da mucho por esta época. Que bueno que estás fomentando la lectura en tus hijos.
Con mi cariño: Doña Ku

Ale dijo...

Gracias por la recomendación doña Ku...voy a conseguirme un rato y un cafecito para ir a devorar tu blog =)
Qué bueno tenerte por aquí.