lunes, 6 de abril de 2009

Proyecto OLA

Para el proyecto propuesto por el blog Dálle un coliño esta semana visitamos de nuevo la exposición "la furia de la Tierra" que nos visita en el Centro Educativo y Cultural Gómez Morín de nuestro estado.
En el marco del Año Internacional del Planeta Tierra, el Centro de Geociencias de la UNAM, en conjunto con el Centro de Ciencias de Nueva Zelanda Science Alive!, presenta “La Furia de la Tierra”, exposición interactiva que muestra un panorama mundial acerca del medio ambiente, la deforestación, las inundaciones y los huracanes. El público asistente encontrará explicaciones, fotografías, videos, maquetas, paneles gráficos e informativos y simuladores de varios de los fenómenos naturales que han creado cataclismos en nuestro planeta.

Nosotros aprendimos cómo se hacen las olas e hicimos algunas en el "wave tank".

Luego, aprendimos cómo se forman los Tsunamis, pero más divertido que todos los detalles técnicos es poder meter las manos a las olas jejeje.


Al final papá y yo nos quedamos un poco con ganas de haber disfrutado más cada uno de los estantes de la expo, que está contemplada y planeada para gente un poco mayor que mis peques, esperamos volver en otra ocasión antes de que se vaya de nuestra ciudad.

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Alaaaaaaaa, qué chulada!! si no lloviera e hiciera este frío nos íbamos nosotros también a ver y tocar las olas a la playa.


Un besito Ale :)

Ale dijo...

Bueno nosotros no tenemos playa cerca =( pero ganas de ir no nos faltan y en cuanto podamos iremos =D
un beso!

Anónimo dijo...

Hola te vi en el proyecto en la pagina de Meninheria, esta muy interesante el post, que espectacular la exposicion, yo tambien ahora estoy lejos del mar y me dio nostalgia
muchos saludos