lunes, 30 de marzo de 2009

Primavera

Esta semana en casa le dimos la bienvenida a la Primavera, tal como lo sugería la palabra del proyecto semanal.
Ya hace días que tenemos inquilinos en el patio trasero, una nueva familia de pajaritos!! Ocurrió como algo curioso, yo coloqué alguna vez dos macetitas de piedra vacias arriba del calentador para guardarlas ahí y que no se fueran a romper abajo. Pues a una pareja de pájaros les pareció un muy buen lugar para vivir y en una de ellas hicieron su nido.

Al proponer el proyecto de la semana hicimos una lluvia de ideas (papel y crayolas en mano) de todo lo que ocurre en la primavera, así, lo más importante que ha ocurrido en esta casa en esta primavera es el nido de nuestro patio donde nacerán "bebés pajarito". Para el proyecto dibujamos entre los cuatro a nuestros inquilinos.

Tenemos pendiente salir a recoger palitos y ramitas para hacer un nido de verdad; sólo que esta semana no fue posible, anduvimos muy ocupados festejando al "pirata" de la casa, lo cual también hicimos de manera muy primaveral...
Y para rematar, esta semana nos hemos dado cuenta de todo lo que florea en nuestro macetohuerto: una mata de moras, la manzanilla, una mata de chiles, varias de jitomate cherry. Mi consentida es esta manzanilla que nació de pronto de una maceta de tomillo, la dejé crecer y luego la transplanté a su propia maceta.

Y ya que estamos con el huerto, así van nuestras espinacas que plantó Azul para el proyecto tierra. Pronto tendremos que trasplantar.

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay qué días tan buenos!! más de verano que de primavera, qué envidia de piscinita y de solecito!!! :DDDDDD

Un besito


(chulísima la piñata de cofre)

Ale dijo...

Si la verdad es que estamos teniendo unos días riquísimos de sol...La piñata, gracias! Yo la hice =D, y no contenía dulces sino un tesoro =D monedas de chocolate, collares y pulseras.
Un abrazo para ti Meninheira.

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué idea tan fantástica!! eres una artista de la piñata!! ahora aún me gusta más :D