lunes, 23 de febrero de 2009

Proyecto TIERRA

Esta semana trabajamos con Tierra, y con tierra también ;) para el proyecto semanal.


- Esta vez el proyecto es Tierra, qué podemos hacer Santi?
- Ah, sí la tierra es nuestro planeta, el planeta azul en donde vivimos
Así que la primera actividad fue irnos al libro en donde venía el "dibujo" de los planetas, para ubicar el nuestro. Luego decidimos sacar el mapa de estrellas y colocarle ahí los planetas como la ilustración del libro. Los planetas y el sol los hicimos con masa play doh.

...Que quién va primero y quién después, que Saturno tiene un anillo, que Júpiter es el más grande, pero no más grande que el Sol, que la Tierra es azul pero tiene verde porque no está sólo hecho de agua, que Marte debe ser rojo y debe estar junto a la Tierra...

Nos queda pendiente, para cuando Azulita se mejore, una visita a nuestra biblioteca donde tienen este mes una expo interactiva titulada la furia de la tierra.

Otra actividad terrosa, Azul y yo plantamos semillas de Espinacas en una maceta. Un hoyito con el dedo, luego una semilla para cada hoyito y tapamos.Y ya que hablo de nuestro macetohuerto, estamos contentos porque la semana pasada ¡ya comenzaron a brotar nuestras lechugas! Las sembramos en una maceta, esparciendo las semillas sobre la tierra y cubriéndolas con una finísima capa de arena. El riego por la parte inferior (la maceta sobre un traste con agua) hasta que comenzaron a salir los brotes. Cuando crezcan las transplantaremos a una caja con tierra y composta.

2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Estoy enamorada de vuestro firmamento de plastelina!! Qué tierno!!


Un besito Ale y gracias por participar :)

Ale dijo...

=)Gracias.
Bueno el playdoh ese es el juguete favorito de Azu, se puede pasar hoooras entretenida, así que lo usamos mucho en la casa.