martes, 3 de marzo de 2009

El más poderoso

Desde navidad descubrimos esta colección de cuentos "Buenas Noches" de la librería Norma. Nos gustan las ilustraciones, los autores, los temas y además son de precios muy accesibles ;)
Para un Meriendacuento en el que preparamos juntos fresas con crema (con todo el protocolo: lavarlas, contarlas, desinfectarlas, etc), elegimos "El más poderoso".
Este libro en especial me gusta porque se presta a leer en voz alta, hacer dramatizaciones y voces. Luego, también se presta para hacer reflexión de la lectura.

El león, el elefante y el oso encuentran una hermosa corona de oro con una inscripción que dice: “Para el más poderoso”. Cada uno pretende ser el dueño de la corona, pero en escena aparece un horrible gigante con la intención de arrebatarles el hallazgo. Sin embargo, contra todo pronóstico el más poderoso no es realmente el elefante, ni el oso, ni siquiera el gigante... Este libro, como todos los de Keiko Kasza, lleva una importante enseñanza: tener poder o fortaleza nada tiene que ver con la violencia.

No hay comentarios: