domingo, 6 de marzo de 2011

¿Dónde está el libro de Clara?


Últimamente vamos prefiriendo historias más largas o "libros de separador", pero siempre regresamos a los libro-album, tienen una magia que encanta no sólo a los niños.

¿Dónde está el libro de Clara? Pertenece a esa categoría de los libros que se disfrutan en voz alta por tener un verso repetitivo. Además de contarnos la aventura que vive el libro antes de regresar a la biblioteca, presenta un reto para quienes escuchan, mientras pasa de mano en mano los protagonistas nos cuentan una historia oculta: ¿qué cuento leyeron en el libro de Clara?

Clara ha perdido el libro de la biblioteca que tiene en préstamo, y piensa en cómo va a decepcionar a Inés, la bibliotecaria. Tan sólo tiene algunas horas para devolverlo a la biblioteca, y Clara está desesperada, no está en ningún sitio. Su padre le ayuda: «¿Dónde lo has visto por última vez?», le pregunta pero no hay nada que hacer: el libro ha desaparecido… El hermano de Clara ha leído el libro, el cartero y la vecina también, y muchos más. Clara y sus compañeros siguen durante largas horas la pista del libro prestado para poder devolverlo a la hora prevista y no defraudar la confianza de la bibliotecaria.

No hay comentarios: