domingo, 30 de mayo de 2010

Proyecto Marioneta

No sé si cuente como proyecto para los proyectos conjuntos...pero nos divertimos un montón. Como no hubo ganas en toda la quincena de hacer una marioneta con manualidades, hoy nos fuimos a VER las marionetas.



La historia es genial, La princesa y el pirata, basada en el libro del mismo nombre, que no conocíamos pero seguro nos la traeremos a la libroteca:



Una hermosa princesa encerrada en una torre espera pacientemente a ser rescatada mientras canta y se cepilla el pelo. Hasta aquí, el planteamiento de un cuento como cualquiera de los clásicos que nuestros padres nos contaban cuando éramos pequeños. No obstante, todo cambia en el momento en que la princesa recibe la primera visita de un príncipe dispuesto a abandonar su misión para casarse con ella. Filomena, que así se llama nuestra heroína, lo rechaza. A este príncipe azul le siguen otros tantos: uno promete dejar de buscar a la dueña de un zapato de cristal si Filomena acepta su propuesta de matrimonio, otro quiere abandonar a su suerte a una doncella que dormirá hasta recibir el primer beso de amor si Filomena lo deja subir a su torre, un tercero permitirá que Blancanieves yazca en su tumba para siempre si Filomena le promete amor eterno. No, no, no. Ésas son las respuestas que reciben de la princesa.

¿Quién será capaz entonces de sacar a Filomena de la torre de marfil? Alguien que la lleve a contar los mares, a vivir aventuras, a probar el ardiente sabor del ron bebido directamente de la botella: un pirata.

Porque las niñas no siempre quieren vivir con un príncipe, por eso Alfredo Gómez Cerdá y Teo Puebla crearon este maravilloso cuento que hace bueno al malo y aburrido al bueno.

Al terminar la función no nos quedamos con las ganas de ir a manipular las marionetas, y saber de primera mano cómo funcionan, sobretodo la del pirata de la pata de palo y del garfio en la mano (por qué a los niños -hombres- les llamará tanto la atención ese tipo de detalles morbososde mutilación?).




Proyectos conjuntos

2 comentarios:

Maulina dijo...

Es que se ve que se está divirtiendo

♥ meninheira ♥ dijo...

Y es que las mujeres, siempre nos enamoramos de los villanos hihihi ¿qué tendrán los piratas? hahahaha


Muchos besiños Ale y gracias por participar, por supuesto que vale!! :)

Te contesté allá lo de la colada-colección, ya me dirás qué te parece.

besiñossssssssssss