domingo, 2 de mayo de 2010

Proyecto HIERBA

Uff... Vamos llegando del campamento escolar, estamos rendidos pero felices, bronceados y llenos de naturaleza =D...


La semana pasada trabajamos en el proyecto quincenal con hierbas, y lo subo ahora mismo porque para no variar llegamos tarde a la cita de Meni =)
Estuvimos hablando sobre hierbas aromáticas, me toca aprender junto a ellos, tenemos en casa una menta y una manzanilla que creció en la maceta grande bajo el limonero hace tiempo, leyendo sobre ellas nos enteramos que tenemos que irlas podando para que sigan creciendo frondosas...

Con las hojitas de menta e hicimos unos hielos que resultaron ser muy refrescantes y deliciosos en el vaso de agua...con este calor!...a alguien le cruzó por la cabeza la palabra mojito?...hehehe

Y con la manzanilla hicimos un té, que tomamos frío por supuesto.
Hablamos también de la lavanda, que tenemos que transplantar porque el espacio ya le queda chico. Ibamos a cortar las flores para secarlas y no tuve corazón, prefiero verlas ahí en el jardín aunque no tengamos su olor dentro de casa.


Compramos un tomillo y un romero pequeñines para cuidarlos. Y nos queda pendiente encontrar en algún vivero una mata de Melisa o Toronjil para agregarlo a nuestras macetas de aromáticas, y de paso probar a ver si ahuyenta los mosquitos ahora que ya se acerca el tiempo.

Proyectos conjuntos

4 comentarios:

Maulina dijo...

Qupe buen proyecto. Prueba con la albahaca para que después hagan pesto

Ale dijo...

Pesto?... todos los días se aprende algo nuevo ;)
saludos Maulina!

Zulema dijo...

Que buenos proyectos Ale, no sé porque mi imaginación está tan apagada y cuando leo lapalabra no se me ocurre nada.

Te copiaremos los hielitos =)

Àfrica dijo...

A mí también me da pena cortar las flores de la lavanda, son preciosas! A la que haga calor me apunto alguna de tus infusiones!
Hasta pronto!