martes, 27 de abril de 2010

Macetohuerto: Día 15





Para ir documentando.
A quince días así va nuestro huerto.
Como yo no sé nada de esto (mi fuente es infojardín pero tampoco tengo mucho tiempo para estar ahí y leerme todo lo que quisiera) y al final los que siembran son los niños, nos salieron muchas plantulitas juntas, así que ahora supongo que tenemos que quitar algunas calabazas, pepinos y acelgas para que haya espacio para crecer. Solo que me da pesar quitarlas, es una sensación tan bonita ver aparecer el verde sobre la tierra que da pena deshacerse de algunas… pero tampoco tenemos muchas macetas así que creo que lo que haré será donar algunas a ver quién de mis vecinas las quiere ver crecer en sus macetas.
Los chiles no crecieron =( creo que pusimos las semillas muy profundas.
Las lechugas las transplantaremos por supuesto en cuanto midan unos centímetros más.

7 comentarios:

Zulema dijo...

Pues yo veo todo muy lindo :D creo que todo va bien, has pensado trasplantar en lugar de arrancar? Yo tampoco se mucho del tema.

De hecho eso mismo me pasó a mi, con la duda de que si no salía, preferí hechar muchas semillas, jojo.

Este año apenas empezamos ésta semana, trataré de documentar. tenemos zanahora, a peticion de Saul pero tengo mis dudas, chile, brócoli y ejotes :D

GLORIA dijo...

Pues yo lo veo fenomenal. Nosotros acabamos de llegar de nuestro huerto alquilado y despues de casi tres semanas sin poder ir por alli, casi hasta me he emocionado al ver los guisantes tan grandes y como han salido ya las zanahorias, por no decir de las cebollas y los puerros.
Me encanta ir allí y disfrutar con mi familia de esos ratos y de ese contacto con la tierra. Me hace renacer- A parte de que creo que con estas semillas estamos sembrando algo muy importante para nuestros hijos "conocimiento y respeto por la TIERRA"
Te felicito por ese pedazo de huerto,jejejejje
Besos

Ale dijo...

Pues sí Zule, transplantaré lo más que pueda, hasta donde me alcancen las macetas hehehe.
Chiles yo puse hace un año (o dos?) y es padrísimo tener siempre a la mano chiles =) en el patio...pero este invierno se me secaron y ahora no quisieron germinar...
Zanahorias puse el primer año y de toda una caja sólo obtuvimos una zahahoria como de 1.5cm jejeje...creo que esas en maceta son muy difíciles porque requieren mucha profundidad...
Brócolis si me funcionaron pero ocupan muuucho espacio, este año no pusimos.

Coincido contigo Gloria, más importante que cosechar alguna cosa es lo que sembramos en nuestros hijos con este tipo de actividades.

Zinnia Muñoz dijo...

Está todo divino. Lo rico que va a saber una ensalada realmente "hecha en casa" jejeje.

Nosotros no tenemos espacio donde cultivar, ¡ni en macetas! El espacio del apartamento no da para eso :(

Esperamos poder seguir asistiendo a siembras conjuntas, por la experiencia para los chicos.

Eva dijo...

Qué bien, Ale! Y a mí me pasa lo mismo que a ti, que me da pena retirar plantones para dejar espacio a los demás. Este año en lugar de semillas nos fuimos al vivero y compramos ya directamente los plantones, salvo excepciones como el perejil, la albahaca y algún espárrago.

Besotes y que se os siga dando tan bien :-)

Mi camino por este mundo dijo...

Wow, quiero ser tu vecina... jajajajajajaja

Toda va muy bien, Gracias por enseñarnos las fotos, ya se me antojo una crema de Calabaza!!!!!!

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

¡Qué envidia me da tu huerto! está creciendo de maravilla!!
Yo, para esto de las plantas, flores y demás, soy un poco desastre...
Me alegro de que lo tengas tan estupendo!!
Un abrazo