lunes, 26 de abril de 2010

Caminar en familia


Después de que se duermen los niños, nos queda a José y a mi un ratito de la noche antes de que venga el sueño. A veces vemos la tele y extrañamente nos hemos hecho seguidores de un programa en Animal Planet: El encantador de perros.

No tenemos perro en casa, ni planeamos tenerlo por ahora. Pero es que me gusta todo lo que dice este hombre sobre psicología. Y sin afán de hacer comparaciones, me parece que mucho de lo que dice es aplicable a la crianza de niños...me parece muy Continuum.

Uno de los consejos que hemos decidido tomarle es Caminar en manada, desde hace unas semanas buscamos todas las tardes un momento para salir a caminar los cuatro juntos (o los tres si papá tiene mucho trabajo)... Caminamos, nos relajamos, nos distraemos, conversamos, y quién sabe, tal vez activamos algún lazo ancestral entre nosotros; después de todo, por muy humanos que seamos, seguimos siendo animales de manada ;)

9 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

uy ale , me han hablado harto de ese programa no lo e visto .
pero eso de salir a caminar todos los dias , lo he estado haciendo , claro el costo , mi casa un desastre .....pero la ganancia es que mi niños ya no tienen deficit de naturaleza ( un post de paloma)
Besos.
estamos conectada jajaja

Ale dijo...

Hehehe si Greisi, nosotros hemos encontrado el momento, justo cuando cae la tarde teniamos un hueco, era un rato de esos ociosos entre la actividad de la tarde y la merienda/comienzo de la rutina para ir a dormir, en que los niños se empiezan a poner aburridos de estar entre cuatro paredes o cansados de estar corriendo afuera.
Claro que "deficit de naturaleza" seguimos teniendo =( caminamos en medio de la urbanidad... Ojalá tuviesemos un área verde cerca para ir a caminar pero para ir a la más cercana habría que tomar el auto y no es plan...

Zulema dijo...

jeje :) me da risa q justo ayer pensaba lo mismo, mientras caminaba con Joel se soltó la mano, yo segui mi camino, y obvio me siguió... :) y pensé en ese programa jaja.

Y lo de las expectativas, muy continuum tambien!!!

Pilar / MamásFullTime dijo...

¡qué buena idea! Ahora que por fin se asienta el buen tiempo a ver si consigo sacar a mi hijo mayor de "las fauces" del sofá que le atrapa en cuanto me descuido... ;-)

Eva dijo...

¡¡Pues qué bonito esto de la manada!!

Mi camino por este mundo dijo...

Me encanta!!!!!!!

Yo trato de hacerlo, pero sólo tengo tiempo los fines de semana, mientras su papá corre, nosotros caminamos en el bosque !!!!

Ale dijo...

Si Zule, habla mucho sobre expectativas, sobre la actitud de los adultos, sobre liderazgo de la manada, sobre rutinas... todo sin pasar nunca la línea del respeto por el otro.

las caminatas a diario a nosotros nos han venido muy bien como forma de pasar un tiempo juntos los cuatro involucrados en lo mismo, tema aparte está la actividad física...

Saludos a todas =D ¡a caminar!

Ana dijo...

Una muy buena costumbre esa de caminar en manada!

pequira dijo...

Particularmente mi esposo y yo estuvimos envueltos en la crianza de perros antes de que nacieran nuestros hijos, te puedo afirmar que muchos de los metodos educativos aplicados a los cachorros me ayudaron mucho con nuestro primer hijo, asi que sigan viendo ese programa :)