jueves, 28 de enero de 2010

Pesadillas maternas sin importancia ¿?


Podrá parecer una tontería, o no. Pero quiero compartirlo.

Anoche, todos dormían en casa menos yo que preparaba mi clase de hoy. Recibí una llamada, era la mamá de un amiguito de San pidiéndome permiso para que nuestros hijos jugaran en su casa hoy por la tarde...hasta aquí ningún problema, lo hacemos a menudo, nos reunimos dos o tres mamás en una casa a tomar un té mientras nuestros críos juegan. Pero esta mamá me propone pasar por ellos a la escuela y llevárselos a su casa, que las otras mamás pasemos por ellos al atardecer. Yo me quedé con el corazón en un puño...mi hijo es pequeño para pasar la tarde sólo con amigos...¿o no?...Le prometí una respuesta para el día de hoy por la mañana.

Pase una noche terrible, sopesando los pros y contras, pensando entre sueños si estaba siendo "posesiva" al no dejarlo ir sin mi, o si era muy permisivo dejarlo...perguntándome cómo se sabe cuándo los hijos crecen, siempre los vemos peques o hay un momento en que ya no?...Tuve hasta pesadillas. Ahora me río pero...soñé que esta mamá en cuestión llegaba e irrumpía en mi consultorio con dos de sus hijos mayores para recoger a San y que se lo llevaba diciéndome que irían de vacaciones...y mi hijo se iba tan felíz...


Llegó la mañana de hoy y yo aún no tenía una respuesta. Así que le conté a San:

- hijo, llamó la mamá de X, que si pasa por ustedes a la escuela para que jueguen en su casa.
- y tú mientras vas a platicar con ella y a tomar café?
- no hijo, yo llegaría después por ti
- No mami, no quiero irme sólo con la mamá de X.

Así, tan tranquilo y felíz, tan simple... No, no ha crecido, no está listo, ya me lo dijo él mismo ;) Respiro aliviada.
La imagen es de Daniela Wolpari.

6 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

que alivio que sam te dijo eso , no?
yo creo todas mis corazonadas , nosé , siempre e sido asi , cuando tengo un mal sueño , pienso que es algo que mi inconciente capto y yo conciente no me di cuenta , lo tomo como aviso , siempre.
me alegra lo que cuentas , y no, no eres paranoica ni posesiva ni nada de eso.
besos!!

Magda Pérez Hervás dijo...

Hola,
Te entiendo perfectamente. Pues me he visto en esa situación unas cuantas veces.
Como tu, mi decisión ha ido acompañada de la decisión tomada por mis hijos.
Un día llega el -si quiero ir.
Entonces pensaba que me costaría,cuando esten maduros nuestros niños,¿estaremos preparadas nosotras? pero me he encontrado con que solemos madurar todos a la vez. Una suerte. Porque aunque nos da penita, tambien nos sentimos super-orgullosas de sus capacidades.
Un saludo y feliz maternidad.

Lola dijo...

Madre mía Ale, yo también lo hubiera pasado un poco mal en tu lugar (a lo mejor es que somos un poco lobas y protectoras con nuestras crías). Y bien por San, que quiere que vayas todavía con él. Besos

lalit dijo...

¡Un aplauso y un abrazo!

Zulema dijo...

Que bien que San decidió =)

Me hace recordar cuando Saul jugaba con los vecinitos, me pasaba pegada a la pared para escucharlos :S (si se escucha todo) y al menor ruido extraño iba por él. Normalmente en casa es donde se reunen a jugar, o preferimos estar afuerita, pero siempre estoy ahí.

No sé que haría si un día quisiera ir mas lejos.

Ale dijo...

Ay Magda pues yo tengo esa misma esperanza, que cuando él diga que sí quiere ir, yo esté aunque sea un poquito preparada je.
Gracias a todas, un beso!