lunes, 25 de enero de 2010

La flor más grande del mundo


Ayer encontré un tesoro en la librería. Me llamó la atención ver el nombre José Saramago en la mesita de los libros para niños, así que me acerqué a hojear y me quedé semi-hipnotizada a leerlo completo. Por supuesto, me lo traje a casa. La verdad no lo compré para los niños sino simplemente por darme a mi misma el gusto de tenerlo. Ibamos en el carro y se lo iba leyendo a José mientras él manejaba (le fascinó por supuesto), pero, para sorpresa de los dos, al terminar la lectura vimos por el retrovisor que los niños estaban atentísimos a la historia y para rematar, San me dice, -mamá, lo puedes leer otra vez? Y Azu agrega: pero, muesta las imágenes mami...

Antes de subir esta entrada para recomendarlo, vine a googlearlo y me encontré un tesoro más grande, este video, lo acabamos de ver San y yo y estamos con una sonrisa en la cara y con el corazón contento e hinchado jeje. Lo vimos abrazaditos, mientras yo narraba a su oído lo que iba recordando del texto.

" ¿ Y si las historias para niños fueran
de lectura obligatoria para los adultos?
¿ Seríamos realmente capaces de aprender lo que,
desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?

Que lo disfruten tanto como nosotros.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,
qué lindos descubrimientos. es interesante cómo han venido adaptando historias y poesías de josé s. últimamente he visto en librerias distintas ediciones para niños de él y de fernando pessoa.
pasé por tu blog la semana pasada y descubrí con ello el hermoso mundo de la maternidad y la crianza con apego. me emociona leer todo eso... creo que inconcientemente así me criaron a mí y yo, concientemente, quisiera criar así.

un gran abrazo para ti y tus hijos,

a.

Magda Pérez Hervás dijo...

Precioso.

Yo siempre digo que los libros no tienen edad, en según en que momentos y en que compañias un mismo libro puede plantear la historia de una forma.

Gracias por compartirlo.

Zulema dijo...

Gracias por la recomendación, yo lo tengo también, si mal no recuerdo el autor autorizó una distribucion digil gratuita... Cuando hicimos nuestro primer meriendacuento, con el tema flor, el de Saramago estaba en mi lista, pero lo cambié por uno mas "infantil" jeje

Voy a ver si le gusta a Saul...

Por cierto, has leído algo mas de Saramago? yo no he leído ninguno, haber cual me recomiendas :)

Ale dijo...

Adriana bienvenida, fuì a conocerte, tus acuarelas son preciosas! quèdate por aquì =)

Magda cierto, ni edad ni època... =)

Zule pues ahora mismo estoy leyendo Ensayo sobre la ceguera, dicen que es su mejor novela. Me tiene al borde del sillòn y si acostumbrara morderme las uñas seguro ya me las habrìa acabado jejeje, està muy buena. Punto y aparte la de reflexiones con las que una se puede quedar sobre la "responsabilidad" de ver donde nadie ve... ;)

un abrazo!