jueves, 17 de diciembre de 2009

Jueves presumido

Ya hace unos dos o tres meses que Santi conoce muy bien las letras y los fonemas, todo su proceso de lectoescritura ha estado envuelto en forma de juegos.

Escribìa su nombre y el de su hermana. Las ùltimas veces me pedìa jugar a dictarle alguna palabra importante: - mamà còmo pongo "dragòn" "caballo" "dinosaurio"... Y ahì yo tenìa que decirle fonema por fonema y èl lo iba plasmando.

El domingo, antes de acostarnos algo hizo click en su cabecita de cuatroañero: -Mamà, voy por la pizarra, necesito escribir Hamster!

Y asì lo hizo... Tomò la pizarra y comenzò a escribir sin ayuda alguna todas las palabras que le parecieron importantes para ese momento. Con una cara de gozo y de logro que sòlo se puede explicar por la satisfacciòn de haber encontrado un tesoro, la lengua escrita.


Felicidades mi niño, has abierto una puerta inmensa!

12 comentarios:

Sol dijo...

¡Qué bonito Ale!.
Me has recordado a mi niña, pasó meses pidiéndome que le deletreara palabras, le fascinaba escribir.
Un día, leyendo juntas en la cama, de golpe leyó una palabra, se adelantó a lo que yo leía y dijo: "Lalo" (el nombre de un personaje nuevo que aparecía en escena). Los ojos se le iluminaron: "verdad que dice eso mamá?!".
Hoy ya tiene 6 años, lee y escribe feliz, ¡le encanta escribir historias!.
Ay!, perdona por la chapa, éstos niños nos apasionan... sólo quería compartir vuestra alegría y enviarte un abrazo enorme, te "re-encontré" por casualidad y me ha alegrado muchísimo volver a leerte.
Un beso muy grande desde el otro lado del charco.

Sol.

Gissel Méndez dijo...

Es una gran satisfacción ver a tus hijos crecer, aprender de la vida y de la convivencia familiar.

Felicidades a Santi!!

Aguamarina dijo...

Que alegria!
Muchas felicidades a Santi.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

guauu !! felicitaciones , con solo 4 años ..increible.
besos

Zulema dijo...

Felicidades a Santi!!!! es una sensacion indescriptible! que emoción!

proyectoavolar dijo...

felicidades!!!qué maravilloso descubrimiento santi!!

lalit dijo...

Felicidades para nuestro San favorito!!!! (y sus orgullosos papás, claro!)

Ale dijo...

Sol! Què sorpresa! Què bien que me "reencuentras"... Yo te sigo teniendo presente ;) un besote a ti y a tus princesas que deben estar enoormes.

Gracias a todas, la verdad es que si me siento orgullosa cual mamà gallina, pero trato de ser muy pasiva con el tema... Me gusta que escriba cuando quiera y lo que quiera, no deseo entrometerme y entorpecer =)

Un saludo a todas, bonito fin de semana!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Ale , el almacigo o maceta es bien especial . aqui este tipo de maceta lo ocupan como frutillero. Lo compre en pomaire , el lugar donde vende artesanias de barro . Cuando vengas a visitarme a Chile , te llevo!!
Abrazos!!

Tere dijo...

Wow!!! Enhorabuena por Santi!!! aqui en casa también ya tengo un escribano y justo ayer hizo la lista del super por iniciativa propia (de paso anotó algunas chunces "necesarias" jejeje), es una sensación indescriptible...
Saludos y besos!

Lola dijo...

Felicidades San, qué alegría!!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Feliz navidad ale y super beso a cada uno de ustedes en estas lindas fiestas!!
FELICIDADES!!