sábado, 28 de noviembre de 2009

Tres años después

Que si cargar o no a la bebé, que si la leche materna es lo mejor o es un agobio porque nadie que conozcas lo hace, que si dormirlos en su cuarto, en la cuna de al lado o en la cama familiar. Cuando tienes un bebé en brazos que como único código de comunicación urgente usa el llanto que sólo entendería el enterrado y menospreciado instinto materno de cualquier mujer, toda decisión parece de vida o muerte, todo parece tan cuesta arriba, tan aplastante; y en medio de la vorágine que implica tener un bebé en brazos y otro de la mano piensas que estos eternos días nunca pasarán.


Noticia de última hora: esas dudas, esas angustias, pasan. Como pasa y no regresa esa inocente mirada de tu bebé que lo expresa todo sin palabras. Como pasa y no regresa ese cuerpecito tibio que duerme pegado a su alimento una noche tras otra. Como pasa y no regresa ese olor inigualable que inunda los sentidos, ese que emana sólo de la cabecita inestable y vivaz de una cría en brazos.


Y un día cualquiera te das cuenta que una buena parte de la labor principal como madre la has cumplido. Te sorprende y te ciega como la luz del sol darte cuenta de pronto que esa bebé cuidada con tanto aliño, nutrida con tanto mimo, ya no "habita" entre tus brazos: que salta, corre, habla, juega, ensaya, propone, imagina, sueña, intenta... Que ocupa autónoma, segura y felíz el lugar que le corresponde entre todos los que le rodean.


Cuánto hemos crecido en estos tres años mi niña. Agradezco desde mi corazón de loba a la vida por cruzar tantos caminos para permitirme ser tu guía, tu alimento, tu Mamá.


Tres años después de aquella noche en que a causa de tu llegada comenzó este mi peregrinaje interno, te miro dormir serenamente a mi lado y susurro entre besos callados:
Feliz cumpleaños Azul, gracias por estar aquí. Sigue recorriendo tu camino tan pleno y tan lleno de amor como hasta ahora, ve, vuela alto con esas alas que te han crecido en este tu nido...y regresa siempre que quieras.
Mami.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Os envío muchas felicidades, a Azul por ser una niña tan bonita y tan serena (como dice Estrella) y a ti por ser una mamá tan generosa y genial... Tengo los ojos llenos de lágrimas por tus hermosas palabras! Seguro que la vida aun tiene empaquetados, aguardando en el futuro, muchos momentos inolvidables para vosotras... FELIZ CUMPLEAÑOS!

Lalit, con mucho amor!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

es olivia ?? o azul?? jajaj que bella se ve tu niñita y esa foto hermosa tomado pechito ....
No sabes lo agradecida que estoy con tu blog , he aprendido tanto ...al ver a nuestros hijos crecer felices unimos nuestro corazones a la distancia.
!!!Feliz cumpleaños azul!!!!

Sandra dijo...

Muchosimas felicidades....y que siga creciendo tan feliz!!!

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades pequeña Azu! Que tu vida esté llena de mucha salud, amor y felicidad.
Ale, muchas felicidades por estos tres años de mamá de Azu.

Un abrazote desde el norte.
:)

MINA

Magda Pérez Hervás dijo...

Muchisimas felicidades para Azul por su tercer cumple, muchisimas felicidades para toda la familia por lo que compartis en el dia a dia y noche tras noche ;) a ti no tengo que felicitarte por tu maternidad y complicidad, pues pienso que la felicidad ya te la estan ofreciendo en henormes cantidades tus amores.

Saludos desde la distancia deseando que lo sigais disfrutando por mucho, mucho mucho.

Silvia Amador dijo...

Ay Ale, que belleza de nota! Me salieron lagrimas al sentir como comparto ese gran amor, ese gran regalo que tenemos la fortuna de vivir: seguras y en paz de darles a nuestros hijos lo mejor de nosotras.

Gracias por compartirlo querida!

Naela dijo...

Enhorabuena y felicidades pro esos 3 años

tienes corazon de poeta, escribes precioso

un abrazo

Lety

(PD me tomo el pelo mi tio, dijo que venia, y me dejó plantada, esta semana voy al correo)

Ale dijo...

Muchas gracias a todas por la visita y sobretodo por dejar tanto cariño en sus palabras. GRACIAS.

No olvido que estoy en deuda por la ayuda recibida para la preparación de la fiesta y creo que se merecen unas fotitos de lo bien que nos quedó y lo bien que lo pasamos ;) sólo que hoy ando super atareada...

Un abrazo!!!!!!

Aguamarina dijo...

Hola Ale

Muchas felicidades a tu hermosa Azul, les mandamos un fuerte y afectuoso abrazo.

Jessica dijo...

Muchas felicidades!!

Que hermosa brincando con su vestido de Olivia!!!

Un abrazo

Lola dijo...

Me has emocionado con tus palabras llenas de amor hacia tu hija. Felicidades a Azul por sus tres años.
Mi hija, al igual que la tuya se resiste a dejar el maravilloso contacto contacto del pecho con mamá. Espero que lo celebréis a lo grande todos juntos, y felicidades a tí por criarla con tanto amor.
besos

Ale dijo...

=) gracias!
Besos...Lola yo también me resisto un poquitín como tu hija jeje...

vilmati dijo...

y si, es que dar el pecho es taaaan placentero, me imagino ;)Felicidades a las dos por estos 3 años!!!
Me emocionaron mucho tus palabras. sobre todo cuando hablas de "esa" mirada, del olorcito y el cuerpito tibio. Son solo los cahorritos quienes lo tienen. Crecen y se pierde. Pero no de olvida. Y sus ocurrencias , sus "mirá mamá lo qu ese hacer!", y tantas cosas nuevas nos esperan.
Besotes! hermosa entrada.

Ale dijo...

Asì es, "crecen y se pierde, pero no se olvida"
Escribì esta entrada en ese tenor de emociones: duelo por no tener ya una bebè y alegrìa por lo que nos espera con esta nena =D
Un beso para ti Vilmati.