lunes, 24 de agosto de 2009

Mi pequeña loba

Lunes por la mañana, despierta contenta, contagiada de la alegría que demuestra su hermano porque hoy volverá a la escuela. Lo imita y me ayudan a vestirse, desayunan poco entre risas y pláticas sobre cómo es la escuela y los amigos. Preparamos el lunch, lo colocan en sus mochilas y nos vamos.
Hoy será el primer día de escuela de Azul, dos años 9 meses, aún con pañal, aún necesitando "bubis" para dormir. Hemos hablado mucho de la escuela, no se niega pero tampoco le emociona. Me ha acompañado a dejar y recoger a su hermano todo el año escolar pasado, y él le ha contado cada detalle de lo que sucede así que tiene una idea de lo que se trata este asunto...

Entramos a la escuela y San le indica: mira Azu, aquí van las mochilas, tú en esta caja y yo en esta con las de mis amigos. Se presenta la nueva maestra de San, la saluda, voltea me da un beso y adios mamá! se va feliz.

M, la maestra de Azu, se presenta con ella, se saludan, intercambian unas palabras y le dice "despidete de mamá, vamos con los amigos"... Azu voltea, me sonríe, me da un beso. Yo le digo que volveré en un rato, que si necesita llamarme le puede decir a M, que se divierta, nos abrazamos. Se da la media vuelta, sonriendo aunque con las manitas frías, camina dos pasos, toma de la mano a M y me dejan ahí con un nudo en la garganta y con el corazón rebozante de orgullo de ver que mi nena pequeña es toda una loba, decidida y valiente. Y que crece.

2 comentarios:

Aguamarina dijo...

Que manera tuya de narrar! Esperemos que a Azu le vaya muy bien y se adapte de a poco.. la foto que pusiste me gusto mucho tambien. ;D

Personalmente hoy pasamos por algo semejante, Mi Andrea con 3 añitos cumplidos aun no deja el pañal tampoco, no solo toma teta en las noches tambien parte del dia ... la maestra nos esta dando esta semana como periodo de adaptaciòn, mi hija va muy feliz pero lleva la desventaja del pañal... que si no lo deja tendremos que intentarlo el sig ciclo escolar.
Saludos Ale

Ale dijo...

Ay Aguamarina... ojalá que las cosas funcionen bien también para tu peque...no entiendo lo del pañal, no te la aceptan en la escuela con pañal supongo...ýo creo que para comenzar a proponérselo a tu nena deben pasar unas dos semanas ¿No? Se me hace mucho cambio iniciar escuela y dejar el pañal al mismo tiempo...Aunque lo mejor sin duda sería que lo deje cuando ella se sienta lista, creo que también es posible darles un empujoncito y ya para la edad de nuestras nenas están en posibilidad de intentarlo siempre y cuando lo hagamos con todo el respeto que se merecen.
Un beso para ti y otro para tu Andrea =)