jueves, 9 de julio de 2009

Meriendacuento semanal


Y como esta semana la mamá trae mil cosas en la cabeza, justo antes de dormir se acordó del meriendacuento...sin tiempo ni ganas de hacer una merienda, se me ocurrió que podíamos cenar simplemente leche con galletas:

- Ah, ya sé que cuento vamos a leer hoy, lo encontré un día por internet, se llama...(suspenso, cara y voz de "los voy a sorprender, es un cuento que no conocen"): Si le das una galletita a un ratón!

San: - Ah sí, si le das una galletita a un ratón, te pedirá un vaso de leche y entonces te pedirá un popote y entonces...

- Ya leíste tú ese libro? Dónde?

- Mmhmm en la escuela un día, no lo conoces tú mamá?

- Plop!!!

El cuento lo leímos de AQUI. Comparto el recurso, aunque la verdad no me gusta leer cuentos en la pantalla, no cambio por nada el saborear página por página, el olor a papel y tinta...

Y por supuesto, mis ratones, pidieron vaso con leche, luego popote, luego servilletita, luego verse al espejo los bigotes de leche...etc.



_____________________

Zulema nos comparte esta semana una historia genial, Cuidado con los cuentos de lobos. La reseña de su merienda en su blog.


LA SIGUIENTE SEMANA: TEMA LIBRE OTRA VEZ...

3 comentarios:

Zulema dijo...

Jaja Ay asi nos pasa cuando segun queremos sorprender, somos sorprendidas.

El cuento se me antoja eh, aunque yo también prefiero los de papel. Y coincidí contigo en que no tení aganas de elaborar merienda, jeje, pero ahí mas omenos nos salió algo a doc.

Acáte dejo el link http://mejormami.blogspot.com/2009/07/meriendacuento-cuidado-con-los-cuentos.html

Pero no se me ocurre ningun tema! Me he dado cuenta que hemos hecho como que cuentos masculinos ¿no? o es solo mi percepción. (Dinos, piratas...)

Zulema dijo...

osos, ratones, reyes (principes o princesas)... Tu escoge.

Ale dijo...

Si Zule, será porque nuestros grandes son los que eligen y ambos son hombres...
Voy a dejar el tema libre de nuevo esta semana, para leer ahora el favorito de Azu (que es muy pinky mi hija jeje, nada más y nada menos que un libro de rosita fresita =P)