jueves, 4 de junio de 2009

Meriendacuento en el Bosque

Queremos dedicar esta entrada a nuestra Cuentera favorita, que muchas veces nos ha llevado con el único recurso de la voz y la mímica a tantos y tantos lugares mágicos. En uno de esos viajes imaginarios, hace una o dos semanas, conocimos a Kooboo (sin saber que él mismo nos estaba esperando pacientemente en nuestro estante de los libros).

Resulta que hace meses papá había traído a casa un libro llamado "El espíritu del bosque" que es una recopilación de cuentos y leyendas sobre árboles de todo el mundo. Ya habíamos leído uno que otro pero hasta esta semana, visualizando el índice en búsqueda de una historia de bosque para merendar, nos encontramos sorpresivamente a alguien ya familiar: Koobo y su historia.

Y de eucaliptos y koalas se hizo esta merienda.

El eucalipto tiene una corteza grisácea con manchas marrones y unas hojas de color verde plateado que son como lenguas que no cesan de hablar cuando el viento las sacude. Crece junto a los lechos de los ríos y en las zonas despejadas de los montes de un antiguo país que queda mucho más al sur.Y en lo alto de un eucalipto, en sus ramas más elevadas, duerme Kooboo, el koa­la. Se despierta tarde, pasado el mediodía, sube un poco más, estira la mano para agarrar unas hojas, se las acerca a la boca y las mastica con parsimonia. Algunas veces desciende, da un paseo por el suelo cubierto de hojas y trepa a otro árbol hasta lle­gar a una altura en la que está a salvo.Pasa la mayor parte del tiempo sentado, masticando hojas de eucalipto, y nunca bebe nada. Entonces, ¿cómo sobrevive? Si de verdad quieres saberlo, escucha su his­toria... A falta de una reseña, encontre la historia completa AQUI.

La merienda: árboles de eucalipto (ejem, bueno, de pepino rayado) con troncos de quesadilla (una rebanadita de queso gouda envuelta en tortilla de harina). Aunque para ser honesta los árboles me los merendé yo sola porque los enanos probaron y decidieron que no era buen día para merendar eucaliptos, sino mantecadas con leche =/
__________________________________________________________


Esta semana, Zulema y sus nenes meriendaleyeron a Caperucita roja, y cenaron un bosque que se ve delicioso!!




El reto para la próxima semana, meriendaleer algo relacionado a MONSTRUO(S).

9 comentarios:

Zulema dijo...

Que ricos arbolitos Ale, mas o menos iguales a los de nosotros, solo que Saul se ha dormido temprano y me quede con la caperucita y la merienda-cena lista (me la merendé yo solita).

Ojalá mañana lo podamos concretar y subir la entrada aunque sea tarde.

Tere dijo...

Ale,que rica y nutritiva merienda! nosotros si hicimos merienda,leimos e hicimos arboles de nieve de limón con tronco de galletas de chocolate, pero no tenemos cámara :( la olvidamos en casa de la abuela, así que espero la otra semana compartir nuestra merienda-cuento....saludos!

Aguamarina dijo...

Ale, quedaron muy bonitos los arbolitos.
yo estoy tentadisima a apuntarme y no quedar mal, ojala la prox semana me integre ¿cual es la palabra?

Ale dijo...

Mmhhmm helado con galletas, qué rico Tere, una pena lo de tu cámara, ojalá la próx semana...
Zule cuando puedan, sólo no te olvides de traerme el link...
Rose apúntate ándale...Ya ves que somos pocos =(

Besos a las tres.

Zulema dijo...

Aqui está! http://mejormami.blogspot.com/2009/06/meriendacuento-bosque.html

Esperamos la palabra para el siguiente cuento.

Aguamarina dijo...

Ale
no cabe duda mi novatez en esto del merienda cuento.
Primero me tarde para encontrar un cuento con MONSTRUOS pero encontre uno aprox que es el de la bella y la bestia... me imagine la merienda (pollito y un poco de brocoli revuelto) pero no tuve camara a la mano.
ups...
tengo que ser mas rapida para esto, para el del monstruo dudo entrar... estare pendiente para el otro.
SAludos

Eva dijo...

Ale, me encanta esto de los meriendacuentos. A ver si llegamos al monstruo -ando un poco enferma esta semana.

Un beso

Eva dijo...

Por cierto, ¿para cuándo el logo de los meriendacuentos? jeje...

Ale dijo...

Aguamarina, Eva, ánimo!
Somos tan pocos en esto del meriendacuento y a mi me gusta tanto...
Yo haré mi entrada el jueves pero las espero hasta el fin de semana. El sábado si participamos todas hago la entrada de recuento con todos los monstruos.
Eva, el logo es el mismo que siempre ha usado Xía, en mi blog está en el banner del lado izquierdo, el que dice "cuento en un molde"...