sábado, 9 de mayo de 2009

Lecturas de la semana: Mamá


Hemos leído libros relativos al próximo 10 de mayo.

A mi el que más me gusta es "Mi mamá es mágica", me encantan las ilustraciones, me parecen enternecedoras, en todas ellas me imagino al lado de mi Azu...

La mamá de la pequeña niña que protagoniza esta historia, puede hacer un pastel tan grande como un cohete y lograr que los monstruos que aparecen en la noche, desaparezcan inmediatamente. La mariposas vienen a escuchar cuando ella canta y el sol siempre brilla cuando usa su vestido favorito. Pero, lo mejor, es cuando le dice a su hijita que la ama, ¡ese es el momento más mágico de todos! Esta tierna historia celebra la magia que existe en la relación de una madre con su pequeña hija.


Como mamá de dos enanos he perdido la cuenta de las veces en las que he deseado tener cuatro brazos para abrazarlos al mismo tiempo o dos pares de piernas para ir tras cada uno de ellos...A San, le encantó, cómo no, la historia de: "Mamita mounstruo"

Surilea es una mamá trabajadora que todos los días llega a su casa, tarde y cansada, para encontrarse con que sus dos hijas se pelean por ella y por todo. Un día Surilea sueña que se convierte en un monstruo con dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas. Las niñas están contentas pues ya tienen mamá completa para cada una. Sin embargo, algo sucede que el problema se resuelve y Surilea vuelve a ser una mamá normal.



"Ámame mamá" lo encontró San en una librería con escasos dos años de edad: lo eligió y lo pidió. Aún le gusta mucho, hoy me preguntó: Mami, cómo es que lo cuentas si no tiene letras?? -suspiro- mi hijo crece...Así que le expliqué que me estaba imaginando lo que decían las imágenes y lo animé a contarme él una historia, por supuesto, lo escuché con la boca abierta y el corazón medio arrugado...

Dos historias que tratan sobre el amor maternal, así como los momentos importantes que se dan en una relación familiar en las diferentes etapas de la vida. Una de ellas sigue en la secuencia normal de un libro: de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás. La otra se cuenta al revés: de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante.



Pero el favorito de los tres es sin duda el más tierno, tan hermoso y tan sencillo como un abrazo de mamá: "Arrullo" ... Cada mamá arulla con un sonido distinto, asi sea una mamá rana, o una mamá ballena, todas abrazan a su cría y suman su arrullo a los murmullos de la noche.

Croac, croac, zaz, ziz, jiu, jiu... se escucha a lo lejos. ¿Qué será? Es la dulzura que se filtra entre todos los huecos de la noche, de los sonidos suaves y rítmicos de mamá acunando a su querido bebé. Libro fascinante para niños con ilustraciones magistrales que le dan forma y sentido a toda esta hermosa historia llena de candor e imaginación.

3 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

que lindo los libritos que les lees a tus niños.
Gracias por compartir

Zulema dijo...

Que lindos, todos se antojan... tristemente hoy fui a varias librerias y todo cerrado, en fin... ojalá encuentre algo de lo que nos has compartido hoy.

Ale dijo...

Zulema el link que encontré buscando la imagen de "Mamita mounstruo" es el del google-libro, se puede ver y leer on-line...

saludos a ambas!