lunes, 26 de enero de 2009

Proyecto TRANSPARENTE

Comenzamos los proyectos semanales del año!
Para mi y para papá esto del proyecto semanal es un juego, un pretexto más para jugar con los niños. En esta semana me rondaban en la cabeza varias ideas de manualidades para jugar con el concepto "transparente" pero ninguna les llamó la atención a mis hijos, o en otras palabras esta vez no quisieron jugar a las manualidades conmigo jeje.

Santiago lo tiene claro, sabe lo que es "transfarente" o "no transfarente". Azul por su parte, le tocó practicar esta semana, aprendió el "transparente" ayudando a guardar los vasos y platos de la comida y jugando con todo tipo de recipientes de la cocina, los cuales separa por colores. Ahora tomó el transparente como un color más (antes clasificaba los transparentes como "blancos").

Fue hasta el día de ayer por la mañana cuando una idea logró conquistar su interés: vamos a jugar con las ventanas!

Sacamos los plumones de agua y nos fuimos a una ventana. La idea era escribir las letras que ya sabemos pero Santiago no estaba de humor intelectual, más bien le dió por el lado artístico y quizó hacer dibujos, luego se le ocurrió que papá podía poner juguetes del otro lado de la ventana y como era Transparente podía seguir los contornos para dibujar mejor.

La parte más divertida es limpiar al final, y eso cualquiera que tenga hijos de la edad de los míos lo podrá confirmar: mezclando agua + jabón y niños se pueden pasar horas enteras de entretenimiento.

PD: nótese atrás de la ventana, nuestro macetohuerto! Del que ayer sacamos el primer jitomatito cherry rojísimo...nunca había probado un jitomate que tuviera tanto sabor a jitomate jijiji.

4 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué chulada de proyecto!! y lo que más les divirtió seguro que fué el fregoteo!! :)

Un besito Ale y gracias por participar :D

Ale dijo...

=D
como siempre, gracias a ti por la propuesta.

Unknown dijo...

Pues seguro que se ven muy entretenidos!
Que edad tienen tus peques?
Saludos, Any

Ale dijo...

Any, Santiago tiene tres y Azul cumplió dos en noviembre.

Saludos!!