jueves, 4 de diciembre de 2008

Proyecto HIELO

Aquí esta nuestro proyecto semanal, tarde y además copiado pero muy divertido.

Les propuse la idea y San no me lo podía creer, no entendía eso de que el agua se hace hielo y el hielo se hace agua, además: ¿mamá, segura que vamos a meter al congelador los juguetes?...
Nos pusimos a buscar juguetes pequeños y nos enfrentamos a dos problemas: mis cubitos para hacer hielo son muy peques y en casa no tenemos juguetes demasiado peques (si, si, asunto de papá seguridad y de tener hasta hace días menores de dos años en casa ;)).


Así que pusimos los que mejor nos cupieron, ibamos descartando uno a uno o dejándolo si se acomodaba. San decidió que algunos podían quedarse si ocupaban uno o dos cuadritos (el caso del mono y del caballo).


Rellenamos con agua y al congelador.
Por supuesto que cada 5 minutos durante toooda la tarde era: mamá vamos a ver si ya se hizo hielo el agua! mamá vamos a ver si ya se hizo hielo el agua! Hasta que en una de esas vueltas vimos el hielo.

Sacamos los cubos a un recipiente con agua templada y vimos que el hielo se convertía de nuevo en agua: mamá ya liberé al buzo! ya liberé al mono! etc...
Luego de "liberar" a todos, nos quedamos jugando con el agua. Azul aprovechó para investigar qué pasa si metes papel al agua (a ver si ya con la experiencia deja de insistir en meterse a bañar con el libro que está leyendo jeje).


Gracias a la fabulosa idea de Meninheira pasamos la tarde con las manos y las panzas mojadas, Santiago comprendió eso del agua-hielo-agua y Azul sigue pensando que mamá hace magia!! =)

5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Cuánto me alegro que os animarais y lo disfrutarais tanto :)

Un besito y gracias por participar Ale :*

Zulema dijo...

Me encantó! te lo copiaré también... precisamente ayer estaba explicandole a mi peque eso del hielo - agua - vapor y pues que mejr que en la práctica para que lo capte mejor.

Mil Gracias

Ale dijo...

jajaja ya lo ves Meninheira, tus ideas dan la vuelta al mundo...blogueríl al menos...
Un beso a ambas.

Zulema ahora mismo voy a conocerlos...

Unknown dijo...

Hola ale, muy padre tu blog, llegue por el de zulema, me encanta el proyecto hielo, pondre manos a la obra con Daniel

Xia dijo...

que lindo les quedo!