lunes, 8 de diciembre de 2008

Libro/semana: El cielo

Gracias al blog de grillosycanarios quiero quedarme con la costumbre de subir una entrada por semana con un libro infantil que hayamos leído, el que más nos haya gustado, el más interesante o el más espontáneo o el que nos haya resuelto una duda del momento... o bien el que se haya leído con la cámara de fotos a la mano (cosa importantísima para no romper la espontaneidad). Esto en espera de que se organice un proyecto con todos los blogs que nos seguimos la pista.
________________________
Andamos en estos días con el mapa de estrellas de Santi, conociendo el cielo. El día, la noche, las estrellas, la luna, el sol, los planetas...así que se ganó su entrada este libro.

En lo personal no me encantan los libros de baby einstein, pero a este le tenemos cierto cariño, papá lo trajo a casa cuando San apenas gateaba y tenía una bronquiolitis horrenda. Este libro lo animaba a jugar un poquito. Aún ahora que son más grandes, a ellos les encanta, les gusta pasar del día a la noche, analizar los animalitos del día y los de la noche, contar las estrellas, jugar a adivinar los planetas, y también usarlo de "casita". Ayer volvieron a jugar con él...




Eso me recuerda una anécdota de la navidad pasada...
San (observando una esfera del árbol de navidad): papá! Mira un planeta azul!
Papá: ahhh, hijo tu sabías que a la Tierra le llaman el planeta azul?
San: Sí, y papá, tu sabías que a Marte le llaman el planeta rojo?
Papá mudo.

No hay comentarios: