miércoles, 10 de diciembre de 2008

De cuenteras y cuentacuentos

El domingo asistimos a la última función de cuentacuentos del año, un gusto como siempre. Pero esta vez, además de las carcajadas y del buen sabor de boca, me vine a casa con la responsabilidad de saber (o más bien de intuir) hasta qué confines llegan las letras que ahora mismo redacto. Así que no quise dejar pasar la oportunidad para darle una nueva entrada a nuestra cuentera favorita: Angélica Azkar. (click para acceder a su blog)

Invito a quienes los domingos al medio día anden cerca de la cuidad de Querétaro, no se la pierdan, sobre todo si les gustan los cuentos, pero más si les gustan las narraciones no-convencionales.

Normalmente trabaja con historias de tradición oral de varios pueblos indígenas, pero a veces también nos sorprende con divertidas revelaciones como: "la verdadera historia de caperucita".
Que por cierto a nosotros los papás nos fascinó, pero a Azul no le hizo nada de gracia, para ella, la caperucita sigue siendo inocente...(es más Ella es la caperucita que visita a su abuela Lala, que se encuentra al bobo y que la salva su papá bto leñador...)
**Las fotos:
Arriba una función de cuentacuentos, un domingo cualquiera en la biblioteca del Gómez Morín (con el permiso de Angélica).
Abajo, en nuestra cama, mi hija leyendo con papá su libro favorito del momento, una versión superlight de la caperucita roja.


No hay comentarios: