domingo, 9 de noviembre de 2008

Proyecto semanal y Meriendacuento SEMÁFORO

Esta semana fusionamos el proyecto semanal de Meninheira con el Meriendacuento de Xia.

Proyecto SEMÁFORO.
Hace mucho que San aprendió el concepto de semáforo, del rojo, amarillo y verde (andamos mucho en el carro)... Los semáforos peatonales, eso sí que fueron novedad para él.

Nos pusimos manos a la obra y nos fabricamos dos semáforos propios para practicar en casa: dos tapas de caja de cartón, tijeras, pintura y papel celofan de los tres colores. (Ellos los pintaron pero la taréa de recortar y pegar me toca todavía a mi sola).



Esa misma noche (y las tardes siguientes) los pusimos en acción, con una lámpara de pilas hacíamos los cambios de luz de nuestros semáforos. Jugamos con carritos y muñecos a seguir las reglas de los cambios de luz, aunque lo que más les divertía era cruzar a los peatones en el verde y ver el relajo que se armaba, glup!!
Y casi accidentalmente nos dimos cuenta de algo divertidísimo, al apagar la luz se podían proyectar los muñequitos en la pared!!


Encontré unas fichas para colorear en este enlace: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD16/contenidos/aula/textos/index.html
Papá nos imprimió un cuento además de las fichas del enlace de arriba: El hombrecito del semáforo.
Y decidimos fusionar el proyecto semanal con el meriendacuento, ya que aunque leímos otros cuentos en la semana, no tenemos mucha creatividad con la cocina jeje.
Nuestra merienda: semáforos con rojo-cubos de sandía, amarillo-rebanadas de plátano y verde-cubos de gelatina.










5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Hemos coincidido totalmente!! bueno, casi :D

Cuatro en familia también hicieron el meriendacuento con el semáforo. Qué divertido!!

Un besiño, gracias por participar :*

Anónimo dijo...

Qué bonito Ale, qué bien!!!! Qué tardes tan espectaculares pasáis, y cómo las van a recoradr tus hijos!!!
Un beso

Xia dijo...

totalmente bella la actividad!

Cuatro en Familia dijo...

Que curioso que hemos compartido el proyecto de Meninheira con el meriendacuentos de Xia.
Muy bonito el vuestro.
Un beso.

Ale dijo...

Meninheira, Cuatroenfamilia, qué curioso hasta parece que nos pusimos de acuerdo jeje...bueno, es que para Semáforo no había muchos caminos ¿no? Ya veremos ahora con la cera...
Xía un saludo!
Orli, jeje, es que sólo tomo fotos de las tardes "espectaculares" pero hay de todo, de proyecto, de juego, de brincotear en el jardín, de ir a la biblioteca y hay algunas en las que sólo hay ganas para revolcarnos en la cama...Un beso.