domingo, 2 de noviembre de 2008

Meriendacuento

" Era medianoche. El pabellón estaba oscuro y en silencio. Todos los pacientes dormían profundamente, excepto Enrique..."

Hemos leído tantas veces Operación ratón, que Santi sabe de memoria el primer párrafo y toma el libro, pone cara seria y voz de misterio para decir las palabras que escribo arriba, pasando su dedito por cada uno de los primeros renglones haciendo como si leyera.

La merienda, nada creativo, cubitos de pera (simulando cubitos de queso como el que comerían los ratones hospitalizados, porque nos apetecía más la fruta que el queso).

La historia: Era medianoche. En su cama de hospital, Enrique trataba de dormir. Cuando estaba cerrando los ojos, vio unas lucecitas encima de unas pequeñas puertas en la base de la pared. De repente se abrieron las puertas y aparecieron unos ratones vestidos como doctores y enfermeras. Enrique no podía creer lo que veía.

Escrito por Bernard Stone, ilustrado por Ralph Steadman, traducción de Catalina Domínguez. De la colección A la orilla del viento, Fondo de Cultura Económica México.


Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me gustaria hacer una corrección, no hace "como si leyera" Santi esta leyendo!!!

Ale dijo...

Gracias tía Magaly ;)