lunes, 20 de octubre de 2008

Proyecto semanal: CAJA

La semana pasada decidimos por fin ponernos las pilas para participar en el Proyecto semanal de Dálle un coliño. Así estrenamos un nuevo cajón de nuestra cama, manos a la obra.
La palabra de la semana fué: CAJA.

El primer paso fue irnos con la abuela a la bodega para recolectar cajas,que amablemente nos regalaron. Sin ideas preconcebidas sobre qué hacer con ellas, decidí dejarlo todo en manos de los hijos, llegamosa casa y pusimos todas las cajas en las sala a ver qué se nos ocurría...

La primera idea fue de Santi, "juguemos a torres!" Y allí estuvimos un buen rato, torres altas, torres bajas, torres inestables, ordenadas, desordenadas...

Las contamos y descontamos, las pusimos en forma de pared, en forma de mesa, en forma de cama, en forma de carro, las agrupamos en círculos, en rectánulos y en filas... al contarlas en fila nos dimos cuenta que había unas pequeñas, unas medianas y unas grandes, así que San se encargó de ponerlas en orden de tamaño con lo cual "sin querer, queriendo" nos salió una figura inesperada: mira formamos un treeen mamá!!!
Así que sacamos las pinturas, nos salimos al solecito del jardín... y ¡a decorar el tren!
Unos vagones cargaban pinos verdes-green, otros calabazas-bassass de color naranja-orange, otros mutos dulces, otros juguetes...Los botes de pintura estaban en lo alto de la resbaladilla, así que para acceder a ellos Luli tenía que subir y bajar con un pincel en la manita, practicando así la coordinación motríz. Además era la encargada de poner la tapa del color que correspondía a cada botecito -y nunca se equivocó-. San por su parte estuvo practicando los colors aprendidos en la escuela (green, brown, red, white, blue, orange, yellow...).

Aún al día siguiente le dimos unos toquecillos más artísticos a algunos vagones.

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Felicidades! Lo habéis disfrutado un montón! Me ha encantado lo de las torres con cajas.

Un besito y muchas gracias por participar

MartaSada dijo...

Yupiiiii Ale!! otra más para la panda, jeje...
Nosotros vamos con retraso, pero llegaremos, llegaremos, jeje!! (Mmmm qué grande está San, qué bien se lu hubiera pasado con Hadri y Elm el finde...hicieron un tándem de lujo!! Suspiroooooo) Beso!!

Ale dijo...

Un beso para ti también Meninheira, de parte de los niños que son los que al final disfrutan más de tu propuesta jeje...ahora mismo ya están emocionados con la harina ;)

Ay Marta, si, suspiros...algún día juntaremos a estos tres mosqueteros...