lunes, 27 de octubre de 2008

Meriendacuento

Adopto este título que propone mi Cangreja favorita para el reto semanal del blog de Grilosycanarios "un cuento en un molde"

Para esta merienda del domingo nosotros escogimos uno de nuestros favoritos: El increíble niño comelibros, escrito e ilustrado por Oliver Jeffers.

Es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primera una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días ya se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.
Aún no tenemos molde, pero en un plato colocamos la merienda que me inventé: libros!!
(hechos de tortilla integral con hojas de queso gouda y jamón york). Que gustaron tanto que San pidió hoy que papá le pusiera unos libros para el lunch!

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

EStoy babeando!! Yo también quiero comerme tus libros!! y el cuento tiene una pinta buenísima, me lo apunto.

(Por cierto, el reto del molde de panecillos es idea original de Xia, de Grillos y canarios, creo que en mi blog en la columna de la izquierda está el enlace a la propuesta primera. Después tienes que dejarle a ella el enlace al tuyo y después hace un post conjunto de la misma manera que hacemos con el proyecto semanal.

Besitos

Ale dijo...

El cuento es genial, a nosotros nos fascina =D

(Si gracias, el blog de Xía está informado de nuestros cuentos desde siempre -mis links aparecen en letra gris-...creo que es malentendido por error mío de redacción, pero ya está solucionado ;))

Xia dijo...

Voy y me busco este libro en la biblioteca o alguna libreria. Me suena fantastico! Gracias por participar.