martes, 5 de agosto de 2008

Attachment parenting


Esta entrada está dedicada a una nueva futura mamá primeriza, que va abriendo apenas los ojos hacia este lado de la crianza...con mis mejores deseos de que encuentres siempre el camino que todos los padres buscamos, aquel donde nuestros hijos crezcan más felices.

Esta sólo es una humilde introducción a todo un mundo maravilloso, que irás encontrando en miles de artículos y de libros incluso...ninguno pretende ser "manual" de crianza, simplemente son pautas, de las cuales tú eliges las que te ayudan y las que no.
Yo no soy quién para dar consejos, pero si pudiera dar uno, sin duda sería: confía en TI, confía en tu INSTINTO y déjate guiar sólo por él.

Después de todo, como dice Laura Gutman: Hay millones de buenas maneras de críar a los bebés, tantas como mamás hay en el mundo, en la medida que lo practiquen con total sinceridad consigo mismas.

Y bueno, a lo que vine, la definición del Attachment Parenting:

Es una filosofía de crianza en donde los padres establecen una sólida conexión emocional con sus hijos. Un estilo de paternidad basada en la receptividad hacia las necesidades emocionales del niño con la finalidad de desarrollar la confianza de que sus necesidades emocionales serán satisfechas. Como resultado, esta conexión segura ayuda al niño tener sus propias relaciones seguras, empáticas y pacíficas.
Según esta filosofía de crianza hay ocho ideales para conseguir esa conexión emocional y segura:
1. Prepararse para el nacimiento del bebé.

2. Comprender y responder de forma sensible a las necesidades emocionales del niño.

3. Lactancia materna.
4. Cargar en brazos al bebé.

5. Compartir el sueño.

6. Evitar las separaciones frecuentes o prolongadas.

7. Usar la disciplina positiva.

8. Mantener una vida familiar estable.

Resumen traido de la página Attachment Parenting Internacional
Aquí encontrarás el documento completo en español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale no tengo palabras para agradecerte, serán las hormonas como dices jijiji pero estoy llorando de emoción. Ahora entiendo el porqué de las sonrisas de tus niños en las fotos. De veras gracias por enseñarme esta puerta. Te dejo aquí un abrazo grande.

♥ meninheira ♥ dijo...

Si me lo permites yo aún no lo resumiría más: Respeto.

Felicidades por el embarazo "anónimo" :)