Luego, les propuse que podíamos regalar estos corazones pero Santi se opuso,
-no me gustan los corazones, son de niñas!
-bueno, en realidad todos tenemos corazón, las niñas, los niños, los papás, las mamás, ¿quieren escuchar su corazón?
Y así, lo que iba a ser preparativo para celebrar al famoso "San Valentín" (que a decir verdad al final nunca celebramos), terminó en una pseudo-clase de anatomía y fisiología, incluyendo por supuesto el juguete favorito de hoy...el estetoscopio de mamá.
Por cierto, mis hijos aún son muy peques para tanto detalle fisiológico pero encontré en este link un corazón 3-D precioso, hacer click en "¿cómo funciona?", es muy ilustrativo.
Tratando de recuperar el espíritu del día, para el almuerzo buscamos en nuestras canastas un libro de amigos o de amor... Escogimos este, de cómo un niño puede hacerse amigo de un pingüino: Perdido y Encontrado, de Oliver Jeffers.
"Un niño encuentra un pingüino extraviado en la entrada de su casa. Al verlo solo y triste decide ayudarlo a encontrar el camino de regreso a su hogar. Tras mucho investigar, averigua que los pingüinos habitan en el Polo Sur y busca la forma de llevarlo allí. Durante el viaje descubre que la soledad no es lo mismo que la nostalgia del hogar."
2 comentarios:
Qué riquiña leyendo con Tigger en el coliño!!
El enlace del corazón está genial!
Un besito y gracias por participar :)
El día 24 de Febrero sale a la venta el nuevo libro escrito por Lucía Etxebarria y el educador Goyo Bustos titulado "El Club de las malas madres". Es un libro ameno en el que se cuentan las experiencias como profesor y como madre. Desde un punto de vista original y un enfoque diferente al de los libros sobre la paternidad y de psicología infantil. No os lo podéis perder.
Publicar un comentario