sábado, 19 de marzo de 2011

Cuentos de madres e hijas

Es un libro que nos trajo papá hace tiempo, todo un tesoro pero la verdad hasta ahora no lo había querido compartir con los niños, estoy esperando a que sean menos peques creo.
Me encantaría leérselo a Azu dentro de unos diez años... De hecho se lo he prestado a amigas con hijas preadolescentes y adolescentes y lo han disfrutado mucho.

El primero de los cuentos viene al caso este fin de semana, que esperamos el inicio de la Primavera, se trata del mito de Deméter y Perséfone. Probablemente mañana se los lea a los niños a ver qué tal reaccionan.
(Tengo la versión en español pero no encontré imagen de buen tamaño...)


Estos cuentos tratan de madres, abuelas, madrastras, madrinas, madres adoptivas y suegras y de cómo entrelazan sus relaciones con sus hijas. Los cuentos proceden de diversas culturas. La autora los ha recopilado manteniendo las cualidades universales de la mitología y el cuento de hadas popular, teniendo en cuenta las costumbres locales.

Deméter y Perséfone.

La cascada de cabello blanco.
Madre nieve.
Basilisa la bella.
Gran madre terremoto.
Copo de nieve.
El espejo de la madre.
Katanya.
La muchacha y su madrina.
Noemí y Rut.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria conocer la editorial del libro en castellano, tengo una amiga que esta embarazada y me gustaría regalarselo. Gracias por descubrirnos estas maravillas

Ale dijo...

Hola, esta es la edición que yo tengo:

http://www.agapea.com/libros/CUENTOS-DE-MADRES-E-HIJAS-isbn-8428213275-i.htm

Anónimo dijo...

Gracias

Laura dijo...

Ale, mi consejera literaria!! te he dejado un premio en mi blog, como símbolo de mi agradecimiento. Abrazos!!