lunes, 25 de octubre de 2010

Antología de lectores que aún no leen


En una repisa de nuestra libroteca aún guardo cariñosamente un montón de libros de cartoné y de tela; mordidos, roídos, reparados una y otra vez con cinta. Parecían ser los compañeros eternos, los que nos acompañaban a todos lados: a la casa de la abuela, a la escuela, en el carro, en el restaurante, etc... Hace tiempo que yacen ahí, descansando del trajín de manitas pegajosas en el que vivían... Salen sólo cuando nos visitan bebés en casa o cuando Santi quiere leer las dos o tres palabras que describen las imágenes.

Lo que abunda ahora en la casa son los libros álbum, de historias cortitas y muchas ilustraciones, ya no están mordisqueados pero aún se desgastan de los lomos porque tienen una vida ajetreada, van y vienen, se comparten con los amigos más queridos, se consultan en casos especiales y "accidentalmente" se memorizan =) de tantas veces que piden releerlos.

Pero el hit del momento es una novedad que todavía no me esperaba. No sé a qué hora crecieron tanto esas cabecitas que escuchan las historias que leo que ahora para antes de dormir piden y disfrutan historias de "separador", primero fue el inicio de la saga de "cómo entrenar a tu dragón" ... y esta semana llevamos dos días saboreándonos dos o tres capítulos de Franny K Stein cada noche, cierro el libro y se quedan emocionados de saber qué cosa pasará en los capítulos de mañana. Hoy San me preguntó: mamá y por qué no nos quedamos leyendo hasta terminar en vez de dormirnos, es que quiero saber qué sigue en los capítulos de mañana!!

La verdad no sé quién disfruta más, ellos o yo... Lo cierto es que hoy cuando por fin cerraron los ojos me vi tentada a abrir de nuevo el libro y saber qué pasa por adelantado con la Franny esta... No sucumbí... Por eso es que vine al blog a desahogarme mientras pasa la tentación y llega el sueño ;)

2 comentarios:

Ana P. dijo...

Te felicito por tu fuerza de voluntad, porque yo no soporto la tentanción! Estoy leyendo en voz alta "Eragon" para mis hijos, pero siempre me adelanto, cosa que los pone furiosos, pero no lo puedo evitar =)
Qué delicia lograr en los hijos esa fascinación por la lectura, en eso estamos de acuerdo.

Ale dijo...

Hehehe Ana P... El otro día por la noche el papá y yo encontramos la peli de Eragon en la tv y me acordé mucho de ustedes... Claro el libro debe ser insuperable...