jueves, 10 de junio de 2010

Jugamos a...

Encontramos un nuevo juego de mesa que disfrutamos los cuatro. Es el favorito del momento...Y no es que sea nuevo en casa, se lo regalaron a Santi desde su cumple... Antes de postearlo lo fuí a googlear y me encontré esta ficha... Debo decir que si la hubiese leído como guía antes de comprar el juguete nunca lo hubiese comprado, estoy de acuerdo con su "análisis pedagógico" menos en una frase que me hizo rechinar los dientes: "potencia la actividad social competitiva"... brrrr...


Nosotros lo jugamos por jugar, porque es divertido, por pasar un rato agradable los cuatro juntos y no buscamos beneficios pedagógicos más allá.



Aunque para quien le interese debo decir que me parecen matemáticas concretas, a Azul le encanta especialmente porque practica el conteo uno a uno con correspondencia (un número para cada mono) y porque nos puede decir al final cuántos monos le quedan a cada quién.
Y que practica aquello tan llevado y traído en la escuela de "espera tu turno"...

Y que a San le fascina la idea de sacar el palito intentando tirar la mayor cantidad de monos. Ambos entienden perfectamente que el que tiene menos monos será el ganador de la partida, pero la emoción de ver caer un montón de monos supera cualquier deseo de triunfo...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

uuu que recuerdos!!! yo lo jugaba cuando niña.besos
Greisi

Mainada dijo...

La verdad es que el comentario de las instrucciones del juego no es que fomente precisamente las ganas de jugar con los niños... pero al final lo importante es el clima que se cree en el momento, y eso ya tranquiliza un poco más.

Un saludo

Mainada

http://www.miexperienciaenmainada.com

Eva dijo...

Uy qué divertido pareceeeeee!!!

Unknown dijo...

nosotros jugamos mucho al salta pirata ^^