viernes, 23 de abril de 2010

Día del libro

Nunca lo hemos festejado en casa, en donde vivimos no se acostumbra hacer nada en especial, apenas el año pasado me enteré de qué se trataba.
Y hoy se me ocurrió hacerlo memorable, un pretexto más para hacer algo juntos. Así que tendremos una merienda especial con libros y rosas...a ver qué se me ocurre a lo largo del día, si al final aceptan mi propuesta y nos queda algo bonito ya vendré para contar cómo nos fue.
Por ahora, unos libros que hicieron mis hijos en una tarde de ocio, por iniciativa propia.
San hizo uno de "Cómo entrenar a tu dragón", por supuesto... La letra, dice que escribió en manuscrito (Y aprovecho para presumir el hermoso dragón de Santi, regalo que nos hizo y envió Mina, que es precioso y que agradecemos con un enorme cariño).


Azul hizo una especie de libro álbum que se dobla como acordeón, en cada hoja un miembro de la familia: La mamá, el papá, la hermana... el hermano fué dibujado último. Azul tomó cuatro hojas, las pegó cuidadosamente y dibujó sólo a los primeros tres: -Mira mamá, el hedmano no está poque esta perdido =/... Ya después de un rato tuvo compasión y dibujó al pobre hermano perdido.


Esta foto la dedicamos a la tía Ana, que nos mandó desde Madrid nuestro adorado "El león que no sabía escribir".


Feliz día del libro!

8 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

y nosotros tambien lo vamos a celebrar , que bello dragon !!!

Anónimo dijo...

sabes Ale..hoy te pensé cuando lei el dia del libro dije !! y el post de cuatro en al cama ?? pues aqui está y como siempre guapisismo todo, los libros de tus tesoros y ni hablar del dragón está preciosisismo y la idea genial, ya leeré que pasó con la celebración !! con las rosas, los libros y sus cuatro integrantes besos feliz finde !!

Jessica dijo...

Así es Ale el día del libro es más festejado en España junto al dia de San Jordi, de hecho lo llaman día de rosas y libros.

Se acostumbra regalar rosas y libros para festejar el día.

Yo también desde el año pasado lo festejo con mi marido y niña

Tu festejo quedo muy hermosos!

Saludos

Mi camino por este mundo dijo...

Hola

Pues nosotros haremos lo propio y acudiremos a la Feria del Libro :)... Desde hace rato que ya queriamos ir, pero mi hija tneia sueño y preferi que durmiera para que fuera despejada.... Haber que se nos pega

Mireia dijo...

Hola, Ale!
En realidad no es la fiesta del libro, eso es una de tantas fiestas consumistas que se han estipulado, de todas partes se saca consumo al final... como el dia de San Valentín. Su nombre es LA DIADA DE SANT JORDI, es una fiesta típica catalana (que no a nivel nacional de España) y como memoria a Sant Jordi, caballero que dio muerte al malvado dragón y de cuya sangre brotó una rosa, se regala el libro (en teoría la Leyenda de Sant Jordi)a los hombres y la rosa a las mujeres.

Aquí te dejo un resumen de la leyenda, está en catalán pero la puedes traducir con el segundo enlace que te pongo:
http://www.xtec.cat/~mdomingo/stjordi/llegenda.htm
Traductor:
http://traductor.gencat.cat/jsp/go2url.jsp?locale=es

En Montblanc se celebra durante dos semanas esta fiesta (esta muy cerquita de donde vivo), porque se dice que es el origen de la leyenda y hacen muchísimas actividades, además de narrar e interpretar la Leyenda. El pueblo entero se viste de época medieval y se crea un ambiente muy, muy bonito. Nosotros iremos el domingo, y aqui tambien te dejo el link:
http://www.setmanamedieval.org/

Besitos desde Cataluña! =)

Mireia dijo...

Miram una en castellano, aunque no es un fidedigna pero está bien:
http://www.floristeriafreesia.com/es/santjordi.pdf

Ale dijo...

Oh, gracias por sus aportaciones... Fémina aunque ´también es cierto que es día internacional del libro...muy buenos enlaces!!

fé de erratas: sí se hicieron eventos en mi ciudad, sólo que yo no estaba muy enterada hehe. HUbo feria del libro, conciertos al aire libre y hasta liberación de bookcrossing, aunque nada especialmente interesante para los niños. A ver si el año que entra nos enteramos antes =/

Al final papá y yo tratamos de poner ambiente de rosas y libros pero no salió nada específico...pusimos rosas por la sala y en la libroteca y pasamos la tarde ahí tirados entre los libros pero eso no es nada especial hehehe. Eso si, mis caballeros entablaron una batalla con dragones =) (mañana fotillos).

Ana dijo...

Olá Ale!!!!
Q bueno que les ha gustado el libro, tardamos un poco para encontrarlo, pero lo importatente es que ya es un miembro más de la libroteca!!! Muchas gracias por la foto, es otro de mis tesoros!!!
Muitos beijos pra os meninos!!!!