martes, 1 de diciembre de 2009

Proyecto: Muñeco...y Calendario de adviento

No habíamos tenido mucho tiempo para el proyecto de esta quincena. Pero los últimos días nos hemos dedicado a preparar el calendario de Adviento, nada más y nada menos que con Muñecos de papel!

Para el calendario que es muy sencillo, pegué sobrecitos de colores que los niños ayudaron a numerar.
Recortamos dos muñecos de papel para cada sobre, que hay que colorear cada día correspondiente y pegar en nuestra ventana de las estaciones (ejem, ventana de la cocina) en la cual coloqué un pesebre, al final la idea es completar la escena del nacimiento del bebé Jesús.



El día de hoy coloreamos y pegamos a los primeros dos protagonistas ;)

4 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Un pesebre interactvo . El año pasado me hiciste meditar , tu marido te comento que encontraba extraño que los angeles quedara al medio de los esposos.
El tema que al mirar los pesebres , los encontre tant frios ..., me explico.
Estoy enseñando con mi ejemplo , doy pecho a mi bebe . Y el niños jesus como todo recien nacido quiere estar pegado al pechito de la mamá. no en la cuna de paja .
Por otro lado antes de navidad ella está embarazada..obvio.
Por lo tanto pense en realizar en tela mi pesebre . Hacer la virgen embrazada y el dia 24 colocarle el bebe dando pecho " crianza con apego en el pesebre" el tema que este año no alcanze a realizarlo , pense mandarlo hacer , pero me miraron con cara de loca jajajaj
Creo que seria un pesebre que explica la familia, la lactancia a los niños ...seria un pesebre unico y especial . Si hasta lo puedes hacer con los trajes tipicos de tu país .
UFF me extendi harto , muchos besos.

♥ meninheira ♥ dijo...

eS precioso Ale!! precioso! es el primer calendario de adviento que veo con un pesebre y me encanta! me parece una idea superoriginal!! Mis felicitaciones (por cierto, la nueva palabra no es adviento, pero a ver qué haces hahahaha).

Un besazo y gracias por participar Ale :*


Greisi es precioso lo que planteas hacer!! me voy de este post llena de ideas para copiar :D Aquí hay muchas imágenes de la virgen dando de mamar, incluso dentro de las iglesias católicas.

Un beijinho :*

Ale dijo...

=D
Greisi muy cierto lo que dices...lo voy a tener en cuenta para el 24, que el Jesús no esté en la cuna de paja sino en brazos de mami ;)

Meninheira, Navidad! A ver qué se nos ocurre =)

Un abrazo a ambas.

Sandra dijo...

También me ha parecido una idea muy original la del calendario con pesebre. Greisi tu idea también es estupenda, que te miren como quieran, jeje, a ver quien anda mas loco. Besos.