domingo, 11 de octubre de 2009

Libros para este octubre


La mañana de hoy la pasamos en la librería...Y nos trajimos para la casa nuevas lecturas para este mes en el que esperamos el Halloween y el día de Muertos entre otros títulos que no venían al caso con el tema, pero que en el momento nos interesaron, como la Rabieta Trebejos que se trajo Azul.

Pero a estos niños ¡que los mantenga una editorial! Ya se los devoraron en una sola tarde...Creo que en los próximos días iremos a la biblioteca a ver si nos prestan algunos más sobre el tema.

1. Monstruos en la noche. De nicanitas. --No quise dejar de transcibir el último renglón de la contraportada " Realizado con el máximo deseo de que al leer este cuento el niño que tienes a tu lado haya vivido un momento de amor"--

A ningún niño le gusta la oscuridad, y a Juan tampoco...pero no es sólo la historia de Juan y la oscuridad, en este libro el temor a la oscuridad define el concepto del miedo a lo diferente, a los monstruos que creamos al rechazar la realidad del otro. Nos alerta para que no nos perdamos el privilegio de disfrutar el valor que subyace en la diversidad y nos alienta a vivir el sencillo lujo de descubrir en lo desconocido un mundo maravilloso de riqueza inabarcable.


Había una vez un búho blanco que vivía encerrado en una jaula estrecha. No conocia la inmensidad del cielo ni la libertad, hasta que un día llegó a un enorme castillo...




Como todos sabemos, a los lobos les encanta asustar a los niños antes de ir a dormir. El héroe de esta historia está seguro de que hay uno detrás de su cortina... En cada página los pequeños lectores levantan una solapa para descubrir al lobo detrás de la cortina, que cambia de apariencia según las ocurrencias del niños. Una historia divertida que celebra la capacidad de los niños para imaginar historias y para superar sus miedos.


Cada vez que Mouche se queda en casa sus papás le recomiendan que no abra la puerta a ningún vendedor, repartidor, encuestador, afilador; es decir, a nadie cuyo oficio termine en "or". Y mucho menos a la bruja que vive al lado. Y es que la bruja sueña con comerse a la pequeña. Pero a pesar de que Mouche es una chica despierta y audaz, la hechicera urde una trampa y logra entrar en el departamento. Para vencerla, Mouche necesita el Gran Libro Negro de los Horrores ¿logrará conseguirlo?

No hay comentarios: