lunes, 14 de septiembre de 2009

Olivia

La semana pasada hicimos un descubrimiento que nos encanta, Olivia.
Incialmente la encontramos en la tv, que es genial y muy entretenida aún para nosotros los grandes, a mi me encantan las voces y los contenidos de los diálogos, es dificil encontrar un programa infantil en donde no se subestime la inteligencia o el vocabulario de los niños.

Olivia es uno de los personajes más encantadores que han aparecido en los últimos tiempos en los álbumes ilustrados para los niños más pequeños. Con su energía ilimitada, su amor por la belleza y su predilección por el color rojo, esta carismática cerdita creada por el artista neoyorkino Ian Falconer sedujo no sólo a los exigentes jurados de la Medalla Caldecott, que le concedió una mención de honor en el certamen del año 2001, sino también a miles de lectores chicos y grandes de diferentes latitudes. Más que un relato al ultranza, el libro presenta una sucesión de momentos y situaciones que ponen de relieve el carácter, la psicología y la conducta de un personaje deliciosamente infantil.

Ian Falconer es un pintor e ilustrador que, antes de crear Olivia, había ilustrado numerosas cubiertas para la revista The New Yorker. También es conocido por sus diseños de escenografía y vestuario para el New York City Ballet y la Ópera de San Francisco. Todo lo cual explica el homenaje que hace en Olivia al mundo de la danza clásica y a la obra plástica de Pollock y Degas. El uso minimalista y efectivo del color (solamente un pequeño detalle rojo en las ilustraciones resueltas con grises) da un toque elegante y original a esta obra que bien podría llegar a ser el primer clásico del nuevo milenio.

Y para no quedarnos enganchados con la tele, llevamos a los niños ayer a la librería y nos surtimos de "Olivias" para la biblioteca =)




4 comentarios:

CarMen dijo...

En casa conocíamos a Olivia, y nos encanta, pero lo que desconocía es que tenía varios títulos. Muchas gracias por la información.
Un saludo

Desdemicordilleradelosandes dijo...

jajajaj curioso , la conoci hace 3 dias a tras , en el canal play house disney , y nos a encantdo!! y la musica la canto todo el dia jajaja, Vi un capitulo de " verduras crujentes y frutas fantasticas" ...me rei harto con la cerdita.
abrazos!

Ale dijo...

=D
si, es muy divertida ademàs =D

Anónimo dijo...

A mis hermanitos & a mi me gusto mucho! demasiado tal vez.. & la canción de "Ven a mi el apio soy verde & muy crocante en tu sopa estare ensalada o pure!.." no la paro de cantar! esta hermosa :3