lunes, 31 de agosto de 2009

Meriendacuento pendiente: Hermanos


Me pongo al día con mis pendientes jejeje...La semana pasada aduvimos agotados con el regreso - nuevo inicio de la escuela con todo lo que implica: se trastoca la rutina que llevabamos, las siestas, las horas de salir a jugar, de leer, etc... Tuvimos cumple de un amiguito el viernes... Aunado a ello, hemos estado un poco accidentados. San jugaba a carreras de obstáculos con papá, tropezó y "estalló" (como él dice) contra una de las bancas del parquecito de afuera de nuestra casa. La herida fué considerable, le puse dos puntos de sutura.
Con todo, ni el fin de semana hubo ganas de meriendaleer. Hemos leído, eso sí, pero sin merienda especial...Más bien estas tardes hemos estado leyendo tirados en el tapete de nuestra microbiblioteca.

Nuestro cuento sobre "Hermanos" es: El cocodrilo de la tina de Christian Lehmann.


Para Almendra la hora del baño significaba una momento muy placentero, único, se quedaba largos ratos en la tina hasta que los dedos se le arrugaban como uvas pasas; imaginemos su molestia cuando, por decreto de su madre, comenzó a compartir su momento especial con su hermanito Tomás, quien se metía en el agua con todos sus juguetes y se bebía el shampoo. Como en toda rivalidad de hermanos, la revancha de alguna de las partes no se hará esperar, y Almendra a partir de una historia que inventa a propósito de la pérdida de un juguete de su hermano, descubrirá que tiene una gran habilidad para contar historias, y que a través de ella podrá reinventar la hora del baño y la manera de relacionarse con su hermano.

___________

Zulema y sus peques Meriendaleyeron puntualmente: "22 huérfanos", en su blog el elefante-merienda...


El reto para la semana, meriendaleer algo relacionado con la palabra Escuela.

8 comentarios:

Tere dijo...

Muy lindo el cuento! también lo leímos, pero no sé; lo sentí un poco largo, lo leímos en dos partes porque mi peque se distraía... Espero que Santiago este mejor! Besos.

Ale dijo...

Gracias Tere,
cuando Santi lo compró yo pensé en leérselo en varias partes pero la verdad es que no me deja, no puede con la intriga y siempre pide que se lo lean completo =)

Zulema dijo...

Pues habrá que buscarlo, a Saul segun yo le aburrían los libros largos, como el de noche sin luna, la primera vez me dijo no mami ese no que está muy largo, peeeeeero ahora es uno de sus favoritos.

Ale a mi también se me han complicado mucho los últimos dos, Saul tiene otras cosas mas importantes que hacer (sniff sniff) y bueno al final ya entrados en la actividad si nos acompaña, estaba pensando espaciarlo un poco, o bien hacerlo libre, o los sábados, o de alguna manera facilitarlo mas... de hecho el leer lo hacemos casi diario, pero la merienda si que me estresa :S

Trataré de hacerlo esta semana, aunque se acabaron también mis vacaciones y regresé a laborar turno completo :S

Ya me excplayé :P

Besos a Santi, que se mejore su herida.

Zulema dijo...

Ah otro de los favoritso pero laaaaargo es el de Dakota, si a sus niños les gustan los dinosaurios les va a gustar el libro.

Ale dijo...

Zule sí hemos visto dakota en gandhi y ya lo hojeamos una que otra vez, ojalá pronto podamos comprarlo.
Me parece buena idea relajar lo del meriendacuento. Nosotros también leemos a diario, en varios momentos del día y sí de pronto él día del meriendacuento se forza unn poco el hecho de que hay que meternos a la cocina, idear algo y luego hacerlo antes de leer...a veces hay muchas ganas de cocinar o ideas pero a veces no.
Por lo pronto hagamos el de Escuela para este fin de semana mientras pensamos cómo darle continuidad, o bien, si tendremos que dejar reposar por un tiempo nuevamente el "cuento en un molde" de Xía.

Zulema dijo...

dakota no... se llama dinomomia... perdon.

Ale dijo...

Cierto, el título es dinomomia =)

Tere dijo...

Pues a lo mejor ese día no estaba muy dispuesto,lo hemos vuelto a leer y le ha gustado mucho!
Por aqui también leemos diario, pero a mí se me complica la subida de fotos jeje, aún así las sigo aunque no envíe mi relato :(
El de dinomomia no lo hemos buscado,pero seguro le encantará! es fan de los dinos ;)