jueves, 18 de junio de 2009

Meriendacuentos en el Mar

Hoy leímos "Perdido y encontrado" de Oliver Jeffers.

Fue toda una hazaña preparar la merienda, teníamos todo listo: el mar de gelatina, el polo sur de pan, el bote, el niño...y el pingüino estaba Perdido de verdad jeje, lo busqué con los niños buena parte de la tarde, llegó papá y se unió a la búsqueda; y cuando estabamos a punto de darnos por vencidos y dejar la merienda de Mar para mañana, ta-tan! Papá encontró al pingüino protagonista entre las cajas de juguetes (no dentro, sino Entre).



Este era un niño que un día encontró un pingüino en la puerta de su casa...Preguntó en varios lugares y a varios sujetos, hasta que consultó en un libro el lugar de donde vienen los pingüinos...


Así que sacaron el bote del cuarto de los trebejos, lo equiparon con todo lo necesario, empujaron su embarcación al agua, y se hicieron a la MAR...


___________________

Zulema y sus peques leyeron esta semana La Sirenita, y merendaron deliciosos peces:

ATENCIÓN: La próxima semana Meriendaleeremos con la palabra Dinosaurio y la semana siguiente a esta, la palabra reto será Pirata.

8 comentarios:

Zulema dijo...

jaja que lindo les quedó todo, tenemos un pingüino igual!

Menudo lío haber elegido al maer, Saul decía que la Sirenita era cuento de niñas, jaja y luego cuando quise conseguir algun otro cuento de mar, nada, habría que pedirlos por paquetería... y eso que hay mucho repertorio!

Acá te dejo el link, pero la palabra, mmmm te dejo 2 y tu eliges? PIRATAS Ó DINOSAURIOS, luego nos dices cual escogiste.

http://mejormami.blogspot.com/2009/06/meriendacuento-mar.html

Tere dijo...

Que rico se ve Ale! me alegro que hayan encontrado el pingüino jeje...saludos!

El Mundo de Ariadna dijo...

que rico y que imaginacion!

Ale dijo...

Pues fué divertidísima la anécdota con el pinguino (sorry no pone diéresis), le digo a José que el mugre pinguinillo estaba como los de "Madagascar" jeje, escondido a propósito jajaja cómo nos reímos...
Ay Zule, Santi también está en la etapa de "eso es de niñas!"

Haremos una cosa con las palabras, esta semana Dinosaurio y la que viene Pirata. Así dejamos más tiempo para que si alguien más quiere participar vaya buscando cuento...
Un beso Zule, Tere y Mundo de Ariadna.

Aguamarina dijo...

Si, Ale, que buena idea!
Yo tengo muchas ganas de integrarme pero me ha costado mucho agarrarle la onda: primero encontrar un cuento ad-oc y luego hechar a volar mi imaginacion con la cena... ups, pero se me "hace bolas el engrudo"

Mireia dijo...

Ale, voy a intentar animarme... a ver si lo conseguimos. Porfa, me confirmas que el cuento lo buscas y el que encuentres, y que luego la merienda se tiene que poder comer... y la hacen los niños (o CON los niños), si?
Si esta no puede ser, para la otra seguro! ;)

Besitos,
Mireia

Mireia dijo...

Y otra cosa... ¿Podrías decirme de donde diantre sacas cuentos TAAAAAAn bonitos???

Ale dijo...

Así es Mireia,
Decimos la palabra reto, esta semana es DINOSAURIO, entonces
1. buscas un cuento que hable de dinosaurios
2. un día de la semana lo leen mientras meriendan (o comen, o desayunan, eso no es reelevante) una comida de preferencia relativa al cuento, no necesariamente tiene que ser preparado por los niños aunque ellos siempre acaban metiendo mano jeje.
3. FOTO de la merienda y narración de cómo lo vivieron.

=D ojalá que tengamos el gusto de que participen más familias.
Un beso.