jueves, 11 de junio de 2009

Meriendacuento Monstruo

Esta semana hemos leído "Donde viven los Monstruos", texto e ilustraciones de Maurice Sendak.

Obviamente a mi pequeño monstruo le fascina. A mi me gusta porque a través de la historia logro ver muy claro lo que menciona Yolanda Rodríguez en su "La casa imaginaria, lectura y literatura en la primera infancia", qué los cuentos nos llevan a un "mundo otro" en donde todo es posible, donde vamos a lo desconocido que nos cuenta una voz conocida; y luego, cuando la historia termina, cuando mamá deja de leer, nos damos cuenta que el mundo vuelve a rodar y es la hora de dormir.

Merendamos un gelatinoso monstruo sabor uva.

Y gracias a la tía Magali también pudimos verlo -infinidad de veces, claro está- en video, con las ilustraciones originales del libro y contado por una voz que tenía a mis dos enanos hipnotizados frente a la pantalla jeje... Nos gustó tanto que lo pondré aquí para compartirlo.





Espero los links de los participantes de esta semana. Voy a ser democrática en esto, la primera que me deje el link elige la palabra-reto para la siguiente semana.


_____________
Los invito a ver el monstruomelet que nos comparte Zulema en su espacio.

Y la siguiente semana, meriendaleeremos algo relacionado con la palabra MAR.

9 comentarios:

Zulema dijo...

Hey suena divertido, Saul duerme, pero mañana le muestro el cuento que nos compartiste.

Esta vez leímos cuento digital, al rato subo la entrada

Zulema dijo...

http://mejormami.blogspot.com/2009/06/meriendacuento-monstruos.html

Ale dijo...

Voy a ver Zule =)
Oye, te toca decir la palabra! =P

Zulema dijo...

Que tal te parece MAR

Tere dijo...

QUe rico monstruo!! y yo sigo sin cámara :( .... espero esta semana ya tenerla de vuelta...saludos!

Ale dijo...

MAR será...

Saludos Tere!

Xia dijo...

Me han encantado esos monstruos. Nunca tuvimos la oportunidad de hacer un meriendacuentos para el libro de Donde viven los monstruos, aunque lo hemos leido una y otra vez en ambos idiomas.
Un dia de estos y me animo!

RUBICITA dijo...

Hola!!! me encanta tu blog, me topé curiosamente con él y la verdad lo celebro mucho porque buscaba algo así soy nueva siendo mamá y de pronto tengo ideas muy raras sobre las comunes originadas en mi familia, pero uf.. al leer tu blog siento que no ando tan perdida... por cierto te dejé unos premios en mi blog... espero te des un tiempecito para pasar si? mil felicidades por tu blog.

secretitosdemama.blogspot.com

Ale dijo...

Xía cuando te animes a hacerlo ven a avisar ;)...Besos.

Rubicita muchas gracias, por el premio y sobretodo por compartir aquí con nosotros, ya fuí a visitarte a tu blog sólo que no me dejó poner comentario. Así que te lo agradezco desde aquí. Un abrazo!