miércoles, 23 de febrero de 2011

Más de lo mismo (la tarea de Mate)

Santiago tenía prisa por terminar la tarea, porque quería ir a hacer un Tiburón blanco con una botellita de yogurth.
Terminó las sumas y pidió ayuda a su hermana para que coloreara los ejercicios.

No me pareció oportuno intervenir en el trato por tres razones:
1. a Azu le fascina ayudarlo con la tarea, se siente importante de alguna manera,
2. para hacer el tiburón Santiago se documentó =) se puso a leer un libro de animales, quería saber cuántas branquias cortar y si los ojos iban en frente o a los lados...
3. supe que mi niño había captado el concepto de la suma porque mientras hacía su tiburón comentó: Mamá mira, quiero ponerle 3 branquias de cada lado, osea que debo cortar seis branquias en total...

**Las fotos son feas lo siento, las tomé con el teléfono...





2 comentarios:

Le dijo...

Pues objetivo cumplido, no? :)

vilmati dijo...

Aunque la tarea no la hubiese hecho...aunque no entendiera las cuentas...(quizá no era el momento aún) yo estaría muy contenta de que hiciera el tiburón! Además las matemáticas se aprenden cuando se necesitan usar!
Genial Santi :) SIEMPRE!!!