martes, 8 de febrero de 2011

Martes mudo, matemáticas

Nos pasó lo mismo en casa...
La otra tarde estabamos Santiago y yo sentados a la mesa haciendo dos páginas del libro de matemáticas, una tontera para él, circular conjuntos donde había más o menos objetos...
Azul abrió la puerta para salir a jugar con el vecinito en el jardín y yo dije: sólo dos minutos porque casi es hora de bañarnos!
Luego, cuando Santiago terminó su absurda tarea cerró el libro y me avisó que iba afuera a jugar también.
Yo- Ok pero recuerda, en dos minutos hay que entrar para bañarnos.
S - Sí mamá... pero entonces a Azul le tocaron cuatro minutos y a mi sólo la mitad!!

...Y me quedé ahí muda, pensando en que mi hijo había perdido "dos minutos" valiosos de juego por quedarse a rellenar un tonto libro de Mate...

8 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Nada como las matemáticas aplicadas, jejeje

Anónimo dijo...

Si! suele pasar, no hay cosa que mas me molesta que las tareas pesadas que dan en el colegio, justamente las de matemáticas tengo una prima de 6 años, va a primer grado del colegio y le dieron 7 sumas para completar, la mamá ya estaba cansada de toda la tarea que le daban en matemáticas así que le dijo que copiara muchas veces el mismo ejercicio y si la maestra al revisarle el cuaderno le decía algo que ella dijera que su mama le dijo que lo hiciera porque no podía darle tantas tareas, si bien es algo malo lo que le aconsejó mi tía, por ahí creo que se explayan mucho en cosas que no tienen sentido. La maestra le puso un excelente y nisiquiera se fijó lo que había hecho la nena. Cuando hablás con mi prima le preguntas cuando x cantidad de centavos mas x cantidad de pesos, ella responde correctamente, pero las sumas tan abstractas le cuestan mucho. Me gusta mucho el blog! saludos :)

Vicky dijo...

Tus hijos son increibles!!! bueno debe ser por la mamá increible que tienen también.
Besos desde Chile!

Laura dijo...

Jajajaja!!!! absolutamente cierta tu conclusión!!! a veces yo misma me sorprendo dándoles a mis hijas cada actividad tonta!!! tal vez confiamos demasiado en los libros, y no tanto en el poder de análisis y resolución de situaciones de nuestros hijos!!
Besos y gracias por compartir.

Marina dijo...

Son tan sabios los niños... y sí, perdió 2 minutos de juego claramente porque con el razonamiento que hizo ya tiene aprobadas las mates de un par de grados jajaja. Son tan simples tan prácticos y nosotros los adultos tan rebuscados; pero es harto dificil salirse de la espiral en que estamos metidos (al menos yo no le encuentro todavía la vuelta). Me gusta muchísimo tu página, hace mucho que te leo aunque nunca comenté.
Beso grandeeee

Ale dijo...

Cierto, somos taan rebuscados los grandes...

La verdad es que la escuela donde están es la menos dañina que encontré...al grupo de San le dejan tarea sólo dos veces por semana, y son tareas de no más de 10 minutos... Y aún así, yo me estoy volviendo maniática anti-tarea =)

Anónimo dijo...

Hola,

No hace mucho que termine de leerme todo tu blog y me ha encantado, a mi también me repatea cuando le dejan tanta tarea a mi niño que tiene 5 y más cuando es la de mate por que me parece tan absurdo lo que les exigen que por eso la mayor parte del tiempo se la lleva sin hacer. Desafortunadamente no pudimos meterlo a una un poco más amigable :(

Saludos
Ivett

Ale dijo...

Hola Ivett, bienvenida =)