sábado, 16 de octubre de 2010

El niño que soy


Otro hallazgo de la librería =)
Ligero y conciso. Para leerse en minutos y para hojearlo siempre.
Otro libro que se queda en nuestra cabecera.
Una frase acertadísima sobre la infancia en cada hoja escrita por Rosario Anzola, acompañada de un dibujo entrañable ilustrado por Cristina Solé.


El niño que soy es un libro para el niño que vive y sobrevive en cada ser humano. Nació como un Temario para una maestra, pero su contenido llega no sólo a quienes ejercen la docencia, sino a los padres y a las personas que, como lectores de esta obra, se concilian con los principios de dignidad y respeto que sustentan las relaciones humanas auténticas y enriquecedoras. Estas páginas compendian toda una teoría pedagógica y didáctica, transmitida en lenguaje sencillo y cálido. Las primeras ediciones han sido acogidas con entusiasmo inusitado, agotándose en pocos meses y contando sólo con la promoción y la recomendación de los lectores que se lo han reservado como un libro-compañero. Esta obra fue escogida por el Comité de Selección del Banco del Libro, para incluirla en su listado básico.


Y a manera de PD, al googlear el libro me encontré con un video en youtube que contiene todas las frases del libro, lindo mensaje, lindo fondo musical, pero me chocaron las imágenes con las que lo ilustran: imágenes de niños en escuelas públicas, de pronto comienza a darme urticaria ver así a los niños, encarcelados, uniformados =( ...

No hay comentarios: