miércoles, 17 de marzo de 2010

Seis cosas sobre mi

Mi amiga Maite me ha invitado a compartir seis cosas de mi ilustradas con una imagen... Aprovecharé para escribir seis cosas de esas que en el fondo a nadie le importan, pero que sirven para conocernos un poquitín más.

1. Me gustan mis pies. Me fascina andar descalza o usar huaraches, chanclas y sandalias. Los calcetines y los zapatos cerrados me quitan libertad hehe, los uso sólo cuando es absolutamente necesario.


2 Comencé a usar lentes desde los nueve años, desde los quince lente de contacto. Después de mis embarazos se hizo completamente evidente que mi miopía se había convertido en un Queratocono... Sin lentes de contacto rígido soy más ciega que un topo hehehe. En mi búsqueda de agudeza visual me encontré un optometrista mitad médico mitad filósofo, dice que he estirado mi córnea hacia afuera para tratar de ver hasta lo que no alcanzo a ver, en mi afán de tenerlo todo bajo control, "hasta donde ves, ves, y ya, no quieras adivinarlo todo" me dice. Y así ando, por ahora veo perfecto con mis lentes rígidos de contacto, hasta que la córnea aguante =/ Del único placer que lamento ser privada por esta situación es el de dormir arrullada por una buena lectura, antes de acostarme invariablemente lo último que hago es ir al lavabo a quitarme los lentes (y lo mismo en la mañana, lo primero que hago es ponermelos).



3. Me fascina dormir. Los primeros 25 años de mi vida hice siestas después de las comidas y dormía hasta tarde... Ahora imposible hacer siestas de día, me casé con un hiperactivo y tengo dos hijos de él...


4. Me gusta tener flores en casa, plantadas y en florero... Será cosa inútil y antiecológica tener flores en un florero pero a mi me conecta con mi femineidad. Creo que soy afortunada porque la mayor parte de las veces las trae mi José con una sonrisa y un beso... Y conozco una niña igualita a mi ;)



5. Prefiero el silencio siempre. Mi casa es silenciosa y me gusta así. No puedo dormir con ruido de tele ni de música. En el carro voy en silencio o con las noticias, con los niños no me gusta ver ni oír noticias así que cuando los dejo en la escuela aprovecho para escuchar en el radio las noticias. Y cuando voy con ellos eso sí, cantamos, con los putumayo kids o solos. Si llega a suceder que esté sola en casa puedo estar perfectamente sin música y sin tele, me gusta escuchar mis pensamientos creo hehehe. Y no sé bien por qué, pero si sé que este amor al silencio se ha acentuado con los años. José me hace burla desde siempre porque mi casa de soltera (la casa de mi mamá) es más bien "casa de locos".




6. Siempre que vamos a la librería para niños, cada uno de mis hijos sale con un libro...Y yo con uno para mi. Me encanta la literatura infantil, estoy convencida que en estos libros "para niños" se manejan mejor los sentimientos, se encuentran verdades puras en esas escasas líneas enmarcadas de ilustraciones de página completa. Y es que los niños soportan mejor las verdades de la vida que nosotros los adultos...por eso, leer de la buena literatura infantil es una de mis pasiones. ¿Ya conocen "El pájaro del alma" ? A mi me lo leyeron el fin de semana pasado y en la próxima visita a la librería me lo voy a traer.


Esas son seis cosillas ilustradas sobre mi. Ahora, quiero saber seis cosas sobre: Ana P, Kudifamily (pena no saber tu nombre real , glup), Greisi (cuando puedas claro), Vilmati, Luisina, Magda. Espero no repetir, con eso de que somos casi-casi un círculo...Según mi memoria ellas no lo han compartido pero si ya lo hicieron hacer caso omiso de mi invitación =) y no hay problema. Igual si alguien se quiere sumar, será muy interesante compartir, estoy segura ;)

13 comentarios:

Kudifamily dijo...

Gracias por la invitacón, Ale! El otro día se lo vi a Lola de Tal Para Cual y me gustó mucho.
A ver si me pongo un momentito!

Por cierto, me llamo Maia ;-)

(ah, puse un traductor para el blog, así Greisi, tú y mucha gente más pueda leerlo... no es perfecto, pero almenos se entiende! Búscalo en la columna de la derecha!)

Muchos besos!

lalit dijo...

Me encantó leerte!
A mi también me gusta el silencio, mis pies y dormir mucho!!!
;-) Abrazos!

Evelyn Jeab dijo...

que bonito ..post...me encanto leerlo, eres una de lasp ocos persoans qeu conozco que le gustan su pies..pro l omenso a mi no me gustan los odio ...besitos, feliz finde...y dia del padre !! para tu hombre !!

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bonito Ale, y empiezas con los pies, como mi post de las 6 cosas hehehe

muchos besitos :*

♥ meninheira ♥ dijo...

ay que no me activé :)

Ale dijo...

Maia!
Yo estoy peleada con los traductores pero lo intentarè...y si no, no importa hehe, te leo tal cual... tengo mucha imaginaciòn ;)

Lalit por algo somos tan buenas amigas ;)

Evelyn gracias! acà el dìa del padre es en julio creo... Oye por què no te unes a compartir 6 cosas? anda!

Meni, claro! ya recuerdo tu post, fue divertidìsimo hehe.

Magda Pérez Hervás dijo...

Hola! muchisimas gracias por la invitación, por supuesto que seguiré la rueda me parece fantastico. Me ha encantado conocer esas seis cositas sobre ti y en cuanto tenga momento aportaré unas poquillas de las mias, es la de los pies cioincidimos!!
En la proxima semana, que ahora tengo mucho trabajo, estamos en fiestas donde vivo, son Fallas, semana grande y tambien estoy organiando varios cumpleaños, que parece en estas fechas nacen mas niños.

un abrazo y feliz maternidad

Aguamarina dijo...

Que padre conocerte un poquito mas Ale,

Ana P. dijo...

Gracias por la invitación!

Este tipo de post me encanta leerlos, pero a la hora de escribirlo yo... ya veré como me va, lo iré haciendo poco a poco en los raticos libres y prometo publicarlo algún día =)

vilmati dijo...

si me sumo! gracias por la invitación. Como a Ana me pasa que me encanta leerlos y cuando me toca escribir ummm, no se como encararlo o que contar. Je je! ya veré;)
A mi mis pies me gustan, pero no el dedo gordo, jajaja. Y con las librerias y cuentos infantiles...DEBILIDAD!!!

Ale dijo...

=D ánimo chicas, a mi me tomó más de una semana creo jejeje =)

Lola dijo...

Gracias Ale, me ha encantado leerte y conocerte un poquito más, veo que tenemos muchas cosas en común y me gusta.
Sobre todo, porque tu blog me atrapó desde el principio. Un beso

Magda Pérez Hervás dijo...

Ya lo tengo!
;)