sábado, 27 de febrero de 2010

Libros sin texto


Este fin de semana lo dedico a los libros sin texto, (que son mi materia más dificil del curso de lectura en voz alta) a los enanos les encantan por supuesto, será porque ellos leen siempre las imágenes y el hecho de que haya texto que nos guíe a los adultos para ellos es lo de menos...

Trucas, es un travieso que juega con tintas y colores, con lápices y papel. Intentará salvarse de un baño y, enojado, desafiará al mismo papel en el que está pintado. Detrás de éste, se oculta un lápiz muy especial que es, ni más ni menos, la cola de un drágon. Una historia narrada íntegramente con imágenes sobre personajes pintados que luchan contra los papeles, los lápices y los dibujantes.


En este enlace hay varias recomendaciones sobre otros libros infantiles sin texto.


A propósito, el sábado pasado hicimos tarde de cine en casa y vimos "Monsters vs Aliens" (NO precisamente la recomiendo eh, ojo, es de esas que si los niños insisten verla, bueno, se ve acompañados de adulto)...

Mi hijo toooda la semana trajo el tema en la boca, que si su escena favorita, que si repetir los diálogos... Tanto le dió vueltas el tema en la cabeza que de algún modo tenía que plasmarlo: Un día hizo un dibujo de los personajes y decidió que era un "libro de leer imágenes", y así es como lo lee:


*La calidad del video es malísima pero mi cuentacuentos es excelente ;)


8 comentarios:

Magda Pérez Hervás dijo...

Me ha llamado mucho la atención el libro, a ver si lo encuentro. Me gusta las lecturas de imagenes, pues creo que nos ayuda a fijarnos en expresiones, situaciones, sentimientos Y lo mas emocionante es ver que conclusiones sacan nuestros pequeños.

Bueno, que decir de tu cuentacuentos, colosal!

Un saludo

Ale dijo...

trucas es de lo más divertido Magda, ojalá lo encuentren =)

Gracias y un saludo!

Marla dijo...

Guau, me ha fascinado cómo se expresa tu niño, el lenguaje tan elaborado.
La verdad es que no creo que haya muchos niños a esa edad (algunos ni a los 30) con ese nivel de expresión. Ahí se nota la gran influencia de los libros (y de sus estupendos papás por supuesto) : )

Saludos.

PD: llevo tiempo leyéndote pero es la primera vez que escribo.

Anónimo dijo...

Un pequeño GRAN cuenta cuentos!!! me enchina la piel escuchar esa vocecilla!!!

Ale dijo...

Marla gracias por los piropos y gracias por animarte a comentar =)

Tía anónima, gracias =)

De chupetes y babas dijo...

Bravo San!!

Qué tonadita tan dulce tiene...

elgranlorenzo dijo...

}Muchas gracias Cuatro en la cama. Estaba haciendo una búsqueda de libros mudos para un artículo de mi blog www.dondevivenloslibros.blogspot.com y encontré vuestro artículo, lo disfruté mucho y me sirvió tanto él como los enlaces. Gracias y estamos en contacto
Ramon

Ale dijo...

Hola Ramon, iremos a visitar tu blog por supuesto... Hablando de libros mudos ahora conocemos otros preciosos, conoces La pequeña marioneta? y zoom?

Gracias por comentar :)