miércoles, 11 de noviembre de 2009

Y haremos un libro...


Resulta que, con motivo de la próxima feria del libro de la escuela, algunos niños (mayores que los míos) pueden realizar un libro y presentarlo. Como asistí al curso de lectoescritura me invitan a que mi hijo escriba su libro para la feria. A mi de inicio no me pareció buena idea, porque San está apenas en el proceso de enamorarse de las letras y no quisiera yo intervenir para mal en ello, quiero que escriba cuando él considere que es el mejor momento.

Ayer comentaba esto con mi hermana y me hizo una su gerencia ¿ya le preguntaste a él si quiere?... Y lo hice en cuanto ví la oportunidad.

- Hijo, sabes, próximamente habrá de nuevo una feria del libro en la escuela. Algunos niños están haciendo el proyecto de escribir un libro. A ti ¿te gustaría participar? ¿te gustaría hacer tu propio libro?
- SI!!!!!!! Quiero hacer un libro de dragoneeees!!!
- Ah, me parece muy bien
- Pero mamá, no sé escribir muchas cosas...mmhmm...Mamá, ya sé, te puedo dictar, aja, te digo lo que quiero que escribas en mi libro y luego yo haré los dibujos de dragones.
- Ah, me gusta la idea. Y cómo que cosas quieres que diga tu libro, las partes de un dragón, o distintos dragones, o ...
- No, mamá, quiero que mi libro sea una HISTORIA MISTERIOSA, sí, una LEYENDA!
- Sabes qué es una leyenda?
- Aja, mamá, es una historia que algunas personas piensan que es verdad y otras personas piensan que no es verdad. En mi libro quiero escribir una leyenda porque algunas personas piensan que existen los dragones y otras piensan que no.

Y la plática sobre libros, leyendas y dragones siguió, pero no tengo que decir que para este punto yo ya estaba con sonrisa de oreja a oreja e hinchada de orgullo por mi hijo ;)

Tenemos casi un mes para hacerlo. Ya iré subiendo los avances de nuestro libro, escrito por San, editado por mi...Espero estar a la altura de mi escritor...

6 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

hoy vimos los elefantes como actividad , y pense en hacer un libro artesanal ,acorde a ella , si me gusta la idea de hacer libros. que grato es saber que Sam le entusiasma la idea de escribir un cuento . talvez es muy pequeño , pero hay una trilogia de dragones ERAGON , lo escribio un niño de 14 años que vive en alaska y es homeschool , se hizo millonario escribiendo jejejeje.
quien sabe si Sam hace lo mismo jeejej
besos

lalit dijo...

Yo también tengo una sonrisa de oreja a oreja y me siento llena de orgullo por mi "sobrino" San!!! Es increíble como pueden sorprendernos nuestros hijos cuando les "escuchamos", les "vemos" y les tratamos con auténtico respeto!!! Esperamos los resultados de vuestra aventura bibliográfica! (Aunque, después de lo que acabas de contar -la exposición de sus ideas, sus razonamientos, como organiza vuestra colaboración autor/editora- ya valió la pena aunque el libro no llegase a realizarse nunca...) Abrazos!!! Y gracias como siempre por contarnos!

Zulema dijo...

WoW! Espero el libro entoces!

Seguro les quedará grandioso! o lo que sigue de ello.

=)

♥ meninheira ♥ dijo...

No me extraña que estuvieras contenta y enchida de orgullo, si es que es un amor!! :)

Mireia dijo...

Enhorabuena! Me tienes que contar el secreto... o te vienes a España una temporada y me enseñas!!! ;)

Sabes? He encontrado algo que voy a compartir contigo. No se ni cuántos cuentos me he apuntado de tu blog y luego hemos leido juntos, casi todos los que publicas me los acabo apuntando en mi "diario de lecturas pendientes" (es que si no los apuntaba en algun sitio se me olvidaban tantos títulos, quiero leer y leerles demasiado!). Total, que esta vez soy yo quien te trae una colección preciosa... espero q los encuentres por ahi y te gusten, a mi me han parecido una joya (cogí dos en la biblioteca, pero se los voy a comprar todos).
http://www.hadamenta.es/

Besos!
Mireia (del "otro blog" de partos, jiji)

Ale dijo...

=) gracias a todas por los ánimos...por ahora no hemos encontrado aún momento de inspiración...lo único que sé del libro es que ya tiene título probable; dice San que se llamará "Dragón de Star-rocks"...de dónde salió? dice que la cueva en donde vive su dragón se llama así, star-rocks...

Abrazos y gracias por acompañarnos =)

Fémina ya fuí a ver el link, wow, no creo encontrarlos por acá pero la lucha se hará =) gracias