miércoles, 1 de julio de 2009

Meriendacuento Pirata

Esta semana tocaba leer sobre Piratas. Nosotros sólo tenemos un libro de pirata pero no es cuento, es más bien como informativo y para niños más grandes que nuestros peques. A San le gusta sólo por ver las imágenes.

El fin de semana visitamos la librería del fondo de cultura, que a mi me fascina, y nada, nada de piratas.

Encontramos en cambio un libro HERMOSO, preciosas ilustraciones, preciosos textos que retratan muchos sentimientos humanos.


Nunca dice que Liborio (el protagonista) sea un pirata, pero nosotros lo asumimos, Liborio es un pirata, un marinero, es "Un Hombre de Mar"...de Rodolfo Castro con ilustraciones de Manuel Monroy.
Y merendamos un barco pirata hecho de papaya y pera, con tripulación de uva.


Espero los links participantes, la siguiente semana el tema es LIBRE, ojalá participemos más familias...

____________________

Zulema nos comparte esta semana dos historias, Peter Pan y El Pirata Calavera. Visitar su blog para saborear la merienda:



8 comentarios:

Anónimo dijo...

es bueniiisimooo! te felicito! es puro arte hecho de fruta!

1beso

Lola dijo...

Impresionante y apetitoso el barco, y el cuento debe estar muy bien, al menos lo que se ve.
Cómo lo debió pasarar el pirata
besos

Tere dijo...

Que rico se ve! nosotros hemos estado haciendo la actividad,pero seguimos sin cámara, espero el sábado esté lista. Leímos La vida de un Pirata, no recuerdo el autor pero es de la serie Usborne, cenamos barcos de hot dog pirata con mar de uvas verdes :)

saludos!

Zulema dijo...

Justo iba yo a comprar el de hombre de mar, pude hojearlo y me gustó mucho, y pensé como no lo vi con el meriendacuento de mar. =D ya será la proxima vista que lo compre.

Justo te iba a sugerir tema libre, ojalá se animen mas a participar!

Apenas voy a postear, al rato te paso el link

Zulema dijo...

Ah! y hermoso el barco! se me antojó!

Zulema dijo...

acá estamos http://mejormami.blogspot.com/2009/07/meriendacuento-piratas.html

Ale dijo...

=) pues gracias por los piropos al barco...que por supuesto no nos duró nada jeje. No se me ocurría nada para la cena y de pronto ví el trozo de papaya en mi refri y le ví cara de barco, es lo bueno de tener un pie metido en las fantasias de un hijo de cuatro años ;) sólo cortar unos cuadritos de foamy, una crayola blanca y dos brochetas de fruta. La cara de mi pirata al verlo era de foto...
Gracias a todas por el comentario, gracias Zule por participar voy a ver tus piratas. Y Tere a ver si la prox te animas con la foto!

Ale dijo...

Por cierto Zulema, qué casualidad hubiese sido leer el mismo cuento verdad?! A mi me fascinan varias colecciones del fondo de cultura, me parecen libros hermosos en texto y en imágenes y por cierto muy accesibes...