martes, 5 de mayo de 2009

Proyecto semanal LETRAS

Este fin de semana trabajamos con LETRAS para el proyecto semanal.
Decidimos hacer letras de masa Play Dough para formar nuestros nombres. Al acomodar las letras de cada nombre sobre la mesa, la sorpresa fué que San lo hace en perfecto orden...pero inverso =P!!


También nos gusta jugar a hacer letras sobre la arena, pero esta foto no vale para el proyecto, es de hace muchos días...

Y ayer, cuando venía a subir nuestro trabajo, me fascinaron las letras de acuarela del proyecto de Meninheira, así que con su permiso, le copiamos esta mañana.
Antes incluso de desayunar, preparamos las letras de masking tape sobre hojas de cartulina; bueno, preparé la de San, y Azu decidió hacerlo por cuenta propia.

Luego a pintar con acuarelas!

Después a secar al sol mientras desayunabamos.


Y tarán, la magia de desprender el masking -Wow mamá, una ssss blanquísima!






7 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Que dulzura de tu nene con las letras del nombre al reves! No es el unico, me acuerdo de la mia haciendo lo mismo :D

Zulema dijo...

jaja, al revés! pero oye es un nombre larguísimo, Saul ya lo escribe y lo lee pero es muy corto, asi es que primero loa prendio de memoria, antes de saber que era cada letra.

LAs acuarelas, me las voy a copiar yo tambien! jeje nuestro proyecto estuvo muy sensillo, pero las letras las podemos hacer uno de estos días de encierro.

♥ meninheira ♥ dijo...

Sí, lo de escribir al revés o poner todas las letras pero en otro orden es muy normal :)

Un besito, os ha quedado todo precioso :*

Xia dijo...

Se ve que se la pasaron muy bien con este proyecto. Que lindo!

Ale dijo...

=D
Qué tranquilidad saber que varios acomodan las letras en orden inverso jeje...Aunque la verdad no estabamos preocupados (aún) Santi reconoce su nombre y los de sus compañeros (una anécdota chistosa, vimos un letrero por la calle donde decía "familia" y me dice, mira mami allí dice "camila" como mi amiga pero con la "fff" jeje), escribe las letras de su nombre pero desperdigadas por la hoja, sin mucho orden. Y con las letras de imán del refrigerador hace lo mismo que con la masa, orden inverso, eso sí, pone todas las letras sin olvidar ninguna...o poner tres o cuatro juntas-espacio-tres o cuatro y dice que "ahí dice" y se inventa una oración. En eso vamos de su lectoescritura, sin prisas...
Besos a las cuatro, gracias por la visita y el comentario.

Anónimo dijo...

Hola Ale, le he contado a Beto, que me encanta tu blog, desde que lo conoci, lo he visto frecuentemente, me encanta la posibilidad de compartir aquello que nos contruye y recontruye como mamás, compañeras, complices, amigas, de nuestros hijos.
Leerte y saber de tu familia, los procesos en los que estan los niños y cómo contruyen es increible, que puedas registrarlo y compartirlo es muy lindo.
Felicidades.
Berenice

Ale dijo...

Berenice muchas gracias por tu comentario, bienvenida a esta cama!
Para mi es un gusto compartir, cuando comencé a vivir la maternidad concientemente me dí cuenta que la magia que ello desprende es tan grande que se hace necesario darle ventanas...eso es este blog para mi.
Ojalá nos conozcamos pronto. Y considera desde ya este como un espacio donde son bienvenidos tus comentarios.
=D Un abrazo.