Les propuse la idea y San no me lo podía creer, no entendía eso de que el agua se hace hielo y el hielo se hace agua, además: ¿mamá, segura que vamos a meter al congelador los juguetes?...
Nos pusimos a buscar juguetes pequeños y nos enfrentamos a dos problemas: mis cubitos para hacer hielo son muy peques y en casa no tenemos juguetes demasiado peques (si, si, asunto de papá seguridad y de tener hasta hace días menores de dos años en casa ;)).
Así que pusimos los que mejor nos cupieron, ibamos descartando uno a uno o dejándolo si se acomodaba. San decidió que algunos podían quedarse si ocupaban uno o dos cuadritos (el caso del mono y del caballo).
Rellenamos con agua y al congelador.
Por supuesto que cada 5 minutos durante toooda la tarde era: mamá vamos a ver si ya se hizo hielo el agua! mamá vamos a ver si ya se hizo hielo el agua! Hasta que en una de esas vueltas vimos el hielo.
Sacamos los cubos a un recipiente con agua templada y vimos que el hielo se convertía de nuevo en agua: mamá ya liberé al buzo! ya liberé al mono! etc...
Luego de "liberar" a todos, nos quedamos jugando con el agua. Azul aprovechó para investigar qué pasa si metes papel al agua (a ver si ya con la experiencia deja de insistir en meterse a bañar con el libro que está leyendo jeje).
Gracias a la fabulosa idea de Meninheira pasamos la tarde con las manos y las panzas mojadas, Santiago comprendió eso del agua-hielo-agua y Azul sigue pensando que mamá hace magia!! =)
5 comentarios:
Cuánto me alegro que os animarais y lo disfrutarais tanto :)
Un besito y gracias por participar Ale :*
Me encantó! te lo copiaré también... precisamente ayer estaba explicandole a mi peque eso del hielo - agua - vapor y pues que mejr que en la práctica para que lo capte mejor.
Mil Gracias
jajaja ya lo ves Meninheira, tus ideas dan la vuelta al mundo...blogueríl al menos...
Un beso a ambas.
Zulema ahora mismo voy a conocerlos...
Hola ale, muy padre tu blog, llegue por el de zulema, me encanta el proyecto hielo, pondre manos a la obra con Daniel
que lindo les quedo!
Publicar un comentario