Las tradiciones católicas se transforman un poco al cruzar nuestra puerta, papá y yo venimos de familias católicas pero en realidad nosotros no practicamos al pie de la letra...tenemos digamos, una visión un poco alternativa. Y así, tan natural como es, queremos transmitirlo a los niños.
Sin embargo, me pareció importante darles a conocer la corona de adviento, sin tanta profundidad símbólica y sí muy explícita (por eso se me ocurrió poner ahí las figuras) -los niños tienen tres y dos años- . Casi, casi se las ofrezco más bien a modo de calendario.
La intro ayer fué muy sencilla: Esta es una corona con cuatro velas que sirve para esperar la navidad, cada semana se enciende una vela mientras nos reunimos frente a ella a platicar sobre la navidad. En la navidad se celebra el nacimiento de este bebé llamado Jesús, aquí sus papás María y José, y aquí los tres reyes Magos que vienen a traerle regalos.
Nótese que sin ser premeditado mis figuras son medio attachment parenting, María lleva al bebé en brazos ;)
Y eso fue todo por el día de ayer, espero que al encender de nuevo las velas les interese saber quién es este bebé Jesús y por qué es tan importante celebrar su nacimiento, pero, poco a poco.
1 comentario:
Ay que no había entrado!!
Qué corona tan tierna!! ES muy bonita.
Un besito
Publicar un comentario