lunes, 20 de octubre de 2008

Un cuento en un molde:

CORRE, CORRE CALABAZA

Siguiendo con el cajón de actividades esta semana también comenzamos a participar en la propuesta por el blog de Grillos y Canarios. La cocina no es habilidad de mamá, pero como nos gustan tanto los libros, allá vamos...

Con la llegada del otoño y debido a la ansiedad con la que esperamos celebrar el "día de muertos", ya desde hace días la decoración de la casa -y el monotema- ha estado protagonizado por las Calabazas (Bassas para Luli).

Así que, esta semana en la biblioteca, lo primero que nos llamó la atención fué esta historia: Corre, corre calabaza de Eva Mejuto y André Letria:
Sobre la abuela que va a la boda de su nieta y en el camino se encuentra amenazada por un lobo, un oso, y un león. Los tres querían comérsela pero ésta logra engañarlos prometiendo que a su regreso de la boda podrán hacerlo. Entonces con la ayuda de la nieta (quien la mete en una cabalaza gigante), se salva la viejecita y deja a los tres animales feroces pasmados, asombrados y espantados.


La leímos (y nos reímos) tantas veces que nos aprendimos las retahílas con las que la abuela se salva del lobo/oso/león:

- No me comas lobo que estoy muy flaquita...
- No he visto vieja ni viejo...

Luego, camino a casa me tocó repetir de memoria la historia...Y además comentábamos San y Yo: y si no hubiera calabazas cómo se hubiese salvado la abuelita? Y si sólo hubiera calabazas pequeñas?


Ayer probamos para cenar el dulce de calabaza, receta de mi abuela (dados de calabaza en almibar -puestos a hervir con piloncillo y cáscaras de naranja) que se puede comer sólo o también inundado de leche ; )

5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay, que prontito ese va a ser el tema del proyecto semanal, pero no se lo digas a nadie ;) hahahaha

Me encantará ver cómo lo celebrais en México.

Ese libro también lo tenemos nosotros (pero en gallego) y es muy divertido.

Un beso

Xia dijo...

Que lindo les quedo! Se ve que disfrutaron mucho de la lectura y la merienda. Gracias

Ale dijo...

Meninheira esperaremos gustosos para esa semana entonces jejeje ;)
y sobre la celebración, por supuesto que vendré a contar cómo nos va.

Gracias a ti Xía por la idea!! Si, nos divertimos mucho...aún repetimos la historia una y otra vez...

MartaSada dijo...

Ya he dicho que estoy en ello de ir a comprar un molde, jajaja??' chulísimo todo Ale, el cuento y la merienda!! Un beso!!

Ale dijo...

Bueno Marta nosotros tampoco tenemos molde aún jeje creo que tendremos que pedir uno a la abuela para esta semana, anímate, seguro que a ustedes les sale divertidísimo!!