jueves, 18 de marzo de 2010

Help !!


Estamos a escasos 10 días para el cumple de mi hijo… Y creo que se ha confabulado con su hermana de alguna forma para ponerme a “parir chayotes” dicho popular mexicano para hacer algo que cuesta mucho trabajo. Por qué mis hijos no pueden decidir hacer su fiesta de algún tema comercial? Sería tan fácil ir una de esas tiendas “todo-para-tu-fiesta” y pedir un paquete de tal o cual personaje… En el fondo me gusta meterme en este tipo de complicaciones, me gusta dedicarle tiempo y esmero al cumple… Mi madre lo hizo en mi infancia y tengo muy buenos recuerdos de ello. No se me ocurre no festejar en grande los cumples porque, después de todo, es sólo un día al año y de qué se trata la vida sino de festejarla? =)

San ha decidido que quiere festejar con “Dragones y caballeros”… Y que las niñas irán de princesas (no las de Disney por favor). En sus propias palabras: que haya un “equipo” de dragones, uno de caballeros y uno de princesas…

Se torna un poco complicado tomando en cuenta que en el cumple de San nos gusta festejar el hecho de que comienza el tiempo de calor rico de primavera, y seguro habrá alberca y pistolas de agua. Por eso el año pasado fue de Piratas y el antepasado de “buscando a Nemo”… Así que no se si sea buena idea disfrazarlos, van a acabar en traje de baño metidos en el agua todo el tiempo. Había pensado en hacer algo así como viseras o gorras en forma de cabeza de dragón, para las princesas un sombrero tipo cono de foamy, para los caballeros un escudo y espada ¿de cartón? …

Yo estaba durmiendo en mis laureles. Hoy decidí comenzar con los detalles finos y Google no me está ayudando =/ así que pido ayuda a mi tribu virtual!

A ver si a todas juntas nos queda tan bello como nos quedò el de Olivia =)

Me ayudan con links?

13 comentarios:

GLORIA dijo...

Echando un vistazo rápido ésto es lo que he encontrado, mañana si puedo desde el trabajo :0) miro algo más. Espero te sean de ayuda.

Besos

http://www.desertpartiesblog.com/2010/02/real-parties-hear-ye-hear-ye-knights.html
http://dabbled.org/2009/06/how-to-make-dragon-cake-much.html
http://www.aperfectparty.co.uk/A%20Perfect%20Party%20-%20Knights%20&%20Dragons%20Party.htm

Mireia dijo...

Eres mi heroína, Ale. Supongo que porque mis hijos nacieron en invierno y eso me quita mucho juego de cara a hacer el cumple en casa, pero de verdad que adoro los tinglados en los que te metes! =)
Por cierto, leer tu post me ha hecho pensar que wooow, ya hace mucho que te leo! ;)
A ver que tal con ésto:
Caballero y dragoncito:
http://todomiedo.cl/?a=568
Aqui sale una portada de revista que te puede ser util como "caballero" y hay maquillajes INCREIBLES!:
http://unanada.com/category/disfraces/
Y aqui tienes un dinosaurio que perfectamente puede hacer la vez de dragón:
http://colitiscronica.blogspot.com/2009/01/disfraz-de-dragon-disfraz-de-dinosaurio.html

Salu2!

Patchades dijo...

BUenas guapas,

te paso un par de links donde hay un apartado de fiestas infantiles, ya veras que de ideas tan chulas!!!

http://blog.holamama.es/category/fiestas-y-celebraciones/

http://www.decopeques.com/category/fiestas/fiestas-infantiles/

Suerte!! Que ganas de ver el resultado!!
Besitus

♥ meninheira ♥ dijo...

Ale, se me ocurre que podían estar en bañador pero les puedes hacer unos escudos y espadas (de cartón o de tela) y a las princesas unos sombreros (picudos) con varitas.

Después puedes hacer una guirnalda medieval con papel de periódico pintado con témperas y ¿qué tal una piñata de dragón?

Mándame un e-mail y te mando unas fotitos inspiradoras ;)

Voy a ver entre mis links
Besitossss

♥ meninheira ♥ dijo...

http://familyfun.go.com/parties/a-medieval-birthday-celebration-704763/

http://www.fisher-price.com/us/party/medieval.asp

;)

GLORIA dijo...

Algunos links más
http://www.coolest-kid-birthday-parties.com/medieval-knight.html

http://tangarangblog.blogspot.com/2009/06/lego-knight-birthday-party-part-i.html

http://jackpayne.com/knight_party.htm

http://www.kids-birthday-party-guide.com/knight-birthday-party.html

Besos

Anónimo dijo...

¡El tiempo vuela! ya estamos en marzo. Trataré de tenerle un dragón a San en estos días. Espero poder terminarlo a tiempo.

Besos,

Mina

vilmati dijo...

Que lindo es festejar los cumpleaños. A mi también me encanta hacerlo a lo grande y bien casero. El cumple de Oli tambien es en verano (28 feb) pasó hace poquito y todabía no hice la entrada en el blog... fué de Príncipes y princesas con traje de baño debajo. El disfraz se lo pusieron de nuevo al salir de la pile a la hora de la torta y velitas. Un rato antes organizammos que decoren sus coronitas, que yo hice simples con cartulina. Pero no sabés lo bueno que resultó se engancharon todos! Había plasticolas de colores purpurinas papelitos...Quedaron divinas y los chicos todos pegajosos :D
Para los escudos me imagino que puede usarse carton o goma espuma.
Ideas no te van a faltar con todos los enlaces que veo aportaron las chicas... QUE TRIBU;)!
Besos

Ale dijo...

Voy viendo los enlaces y ya vamos dándole forma, mil-mil gracias a todas de verdad, como dice Vilmati QUé tribu! de lujo...

Mina eres una linda =)

Vilmati qué ganas de ver las fotos de tu fiesta! =D

Un abrazo enorme!

Magda Pérez Hervás dijo...

ohhh llego tarde y estas en mi tema preferido, jajaja.

yo hago fiestas tematicas, pero la importancia no la pongo tanto en materiales(que fabrico con reciclado) me gusta ofrecer juegos, musica, manualidades, bales...
http://imajocs.blogspot.com/2009/10/fiesta-medieval.html
todo dentro de una historia, con un principio y final.
por ejem: es el cumpleaños de Sam, en la tierra de "mas alla" llegó la noticia del cumpleaños y se organiza un gran torneo, para que participe toda dama y caballero. (las princesas de hoy en dia saben defenderse tan bien como cualquier chico, a la vista Fiona, de Shrek)
juegos, torneo, baile y suculento manjar... Pero se ha enterado el ¡dragón´! y a la fiesta puede acudir, cuidado, todos han de estar preparados, con una serie de ejercicios estaran cualificados.

El dragón es la piñata y dormido se ha quedado despues de zamparse todas las golosinas del condado. Creo que ya es de saber como hacerselas devolver.

Si lo deseas, escribieme por mail y te ofrezco ideas. ¿ok?

Anónimo dijo...

Si quieres algo más comercial, ya va salir la película de Dreamworks en este mes, la de "How to train your dragon".

http://www.howtotrainyourdragon.com/

Mina

P.D. El dragón se está cocinando, espero poder terminarlo para que llegue antes del cumple.

Magda Pérez Hervás dijo...

Ah, de disfrazarlos... como dices que se mojaran... una buena idea es hacer la ropa con bolsas de plastico del tipo a la capa de mosquetero,http://imajocs.blogspot.com/2009/01/fiesta-mosqueteros.html pero ajustando con cinta a la cintura.

las niñas faldas de princesa con el mismo material o como el traje de brujos: http://imajocs.blogspot.com/2008/10/cumpleaos-brujos.html

Anónimo dijo...

Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!